México, D.F., Sábado 06 de Septiembre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Inicia ExpoLogística 2008

Más de 250 empresas de consultoría, proveedores de servicios, tecnología, transporte intermodal y agentes aduanales reunidos para impulsar el desarrollo y la eficiencia en la distribución.

Web Report ExpoLogística / Gabriel Montoya, 02 de julio de 2008

Humberto Treviño, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encargado de inaugurar Expo Logística 2008.
Nestlé México, empresa galardonada con el "Tameme".
Importantes actores de la industria y el gobierno presentes en la ceremonia de inauguración.
En el stand de Camiones y Motores International de México.
(i)Takeshi Wakayama, presidente y director de Operaciones junto a Shin Hoshino, presidente del Consejo y director general Ejecutivo de Isuzu Motors de México con Carlos Medina, presidente de ASELDYT.
Hino Motors Sales de México importante protagonistas del transporte intermodal.

Con la participación de más de 250 empresas de consultoría, proveedores de servicios, tecnología, transporte intermodal y agentes aduanales, se llevó a cabo la inauguración de la treceava edición de ExpoLogística 2008 en el Centro Banamex de la ciudad de México; evento que reunirá del 2 al 4 de julio más de 10 mil visitantes, según cálculos de los organizadores.

Durante la inauguración fue presentado ante el sector empresarial ahí reunido, el Consejo Mexicano de Logística (CML), organismo integrado por cuatro asociaciones (ASELDYT, CSCMP, AMTI, AMACARGA), con el objetivo de incrementar la competitividad en México, reduciendo los costos logísticos de sus empresas.

Humberto Treviño, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expresó el interés del gobierno federal por apoyar medidas que permitan facilitar la eficiencia logística; en ese sentido destacó, los programas “Prologyca”, con un presupuesto de 120 millones de pesos, y el recién anunciado, “Plan Nacional de Infraestructura”.

Además de estimular la creación y adopción de nuevas herramientas y mejores prácticas, se realizó la entrega del 9º Premio Nacional de Logística Galardón Tameme, que este año fue entregado a:

- En la categoría Empresa Grande: Nestle México

- En la categoría Empresa Median: Grupo Bafar

- En la categoría Ejecutivo: Ing. Alberto Modiano, vicepresidente de Spply Chain Nestle

- En la categoría Empresa Proveedora de Logística: Bomi de México

Los asistentes a ExpoLogística 2008, tendrán la oportunidad de conocer dentro del piso de exhibición (más de 13000m2), además de los diversos expositores, las áreas denominadas productivas, ADN Logístico Expo, un recorrido interactivo y dinámico para conocer a fondo la “genética logística de las empresas”, así como el Centro de Conocimiento RFID que ofrece la tecnología de identificación por radiofrecuencia y sus aplicaciones.

En ExpoLogística 2008 los visitantes podrán acudir a los ciclos de conferencias que se han preparado, pláticas impartidas por expertos en temas de sustentabilidad en la cadena de suministros, generación de valor, desafíos intermodales, desarrollo de habilidades y administración de almacenajes e inventarios, así como las mejores opciones para el transporte de mercancías, entre otros.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario