México, D.F., Sábado 30 de Agosto de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Ex directivos de Mitsubishi culpables en caso de ocultamiento de datos

El Tribunal Supremo de Tokio declaró hoy culpables a tres de los ex directivos de la empresa automovilística Mitsubishi Motors por haber ocultado defectos de fabricación que ocasionaron un accidente mortal en 2002, según Kyodo.

Web Report Mitsubishi, 15 de julio de 2008

La decisión del Supremo, que ha condenado a cada uno de los acusados a pagar una multa de 200 mil yenes (mil 888 dólares), anula la tomada en diciembre por un tribunal de Yokohama (sur de Tokio), en la que se les declaraba inocentes.

Se trata de la máxima pena posible por el delito cometido, tras una revisión en 2002 de la ley que lo regula.

Entre los ejecutivos está Takashi Usami, de 65 años, presidente de Mitsubishi Fuso hasta principios de 2004 y que en el momento del accidente, ocurrido en Yokohama, era vicepresidente de Mitsubishi Motors.

Otro de los imputados es Akio Hanawa, también de 65 años, ex director administrativo de Mitsubishi Motors e ingeniero que participó en el desarrollo de camiones y autobuses, y Tadashi Koshikawa, de 64 años, ex director de operaciones.

Los ejecutivos fueron detenidos en 2004 tras un registro en la sede de Mitsubishi Fuso para investigar un accidente en el que el desprendimiento de una rueda delantera en plena marcha ocasionó la muerte de una madre de 29 años y heridas a sus dos hijos.

El accidente fue atribuido entonces a un desperfecto en la pieza metálica que sujeta el neumático al eje delantero del vehículo, mientras que Mitsubishi Fuso, por su parte, argumentó que se trataba del mal mantenimiento del vehículo.

Mitsubishi Fuso, que se fundó en enero de 2003 al separarse de la división de vehículos comerciales de Mitsubishi Motors, llamó a revisión a unos 112 mil camiones en marzo de 2004.

El escándalo ocasionado por los incidentes afectó la reputación de las marcas Mitsubishi y puso fin a la sociedad con DaimlerChrysler, firma alemana que en 2002 trató de reflotar la cuarta empresa nipona del motor justo cuando se había revelado que había ocultado durante casi tres décadas defectos de fabricación en sus vehículos.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario