México, D.F., Sábado 22 de Noviembre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos EntrarRegistro
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Termina huelga de transporte en Honduras con aprobación de aumento de tarifas

El gobierno de Honduras elevó hoy las tarifas del transporte público para poner fin a una huelga parcial del servicio urbano e interurbano que comenzó en demanda de dicho incremento ante el alto precio de los combustibles.

Web Report Honduras, 22 de julio de 2008

El aumento del 18 por ciento en el transporte interurbano fue autorizado esta madrugada, tiempo local, cuando culminó una prolongada reunión entre funcionarios del gobierno y dirigentes del Consejo Nacional del Transporte (CNT) que empezó la tarde del lunes.

El alza en el servicio urbano es de 50 centavos y un lempira (siete y 10 centavos de dólar) en el sector subsidiado y no subsidiado, respectivamente, dijeron a la prensa el ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, José Bonano, y el presidente del CNT, Jorge López.

La nueva tarifa en el servicio urbano subsidiado es de 3.50 lempiras (18 centavos de dólar) y en el no subsidiado de cuatro lempiras (21 centavos de dólar).

Los transportistas reanudaron el servicio, suspendido desde ayer, poco después de la firma del acuerdo, que dejó abierta la posibilidad de nuevos aumentos de tarifas según se incrementen los precios de los combustibles en los próximos meses.

Para presionar el incremento tarifario, los transportistas paralizaron, principalmente, el servicio interurbano y bloquearon momentáneamente algunas carreteras, lo que provocó incidentes menores con la Policía Nacional.

El servicio urbano de Tegucigalpa se sumó a la huelga horas después de haber comenzado, pero muchos transportistas siguieron trabajando normalmente.

Este es el tercer aumento de tarifas en el transporte público autorizado este mes por el Gobierno del presidente Manuel Zelaya, que recientemente aprobó un alza de dos lempiras (10 centavos de dólar) en los taxis colectivos, que cubren rutas fijas, y que en Tegucigalpa ahora cuesta 12 lempiras (63 centavos de dólar).

El gobierno hondureño encarece cada semana los combustibles como producto de la eliminación gradual del subsidio a esos productos y de las constantes alzas en el mercado petrolero internacional, aunque mantiene un sistema de bonos para ciertos sectores del transporte público.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario