México, D.F., Miércoles 03 de Diciembre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos EntrarRegistro
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Jatco México produce su CVT un millón

Jatco Ltd., constructor de transmisiones automáticas y continuamente variables (AT y CVT), celebró la producción de un millón de unidades en las líneas globales 3 y 5 de sus instalaciones en Aguascalientes.

Web Report Nissan, 08 de agosto de 2008

Fuente: Nissan Mexicana.
Fuente: Nissan Mexicana.

El director general de Jatco México (JMEX), Tomoyoshi Sato, anunció que tras haber alcanzado esta logro, la empresa ha cumplido satisfactoriamente una de sus metas de producción en un lapso muy corto, sin dejar de mantener el más alto nivel de calidad en sus CVTs y en la satisfacción de sus clientes de la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Jatco estableció su filial en México en abril de 2003, constituyendo así la primera operación de la compañía fuera de Japón. Desde noviembre de 2005, JMEX ha producido transmisiones en su línea global de producción Núm. 3, con una capacidad de 35 mil unidades por mes.

La línea global Núm. 5, que añadió un volumen de producción mensual de 23 mil unidades, así como las líneas complementarias de carcasa, engranes, poleas y de ensamble, fueron inauguradas el 16 de abril de 2008.

Sato presidió la ceremonia junto con Armando Jiménez San Vicente, Secretario de Desarrollo Económico del estado de Aguascalientes, así como con otros distinguidos invitados.

Jatco expandió su capacidad de producción para las CVTs de nueva generación con la finalidad de satisfacer la demanda global de estos dispositivos, muy reconocidos por su tecnología amigable con el medio ambiente. Tras la expansión, la capacidad total de JMEX alcanzó las 700 mil unidades por año.

Jatco planea incrementar su plantilla laboral de mil a mil 350 empleados y así apoyar el desarrollo de México y del estado de Aguascalientes. Jatco es internacionalmente reconocido como un proveedor líder en AT y CVT. Algunos de los clientes directos de JMEX son Nissan Mexicana, Nissan North America (plantas de Canton y Smyrna) y Chrysler LLC.

Los vehículos que equipan las transmisiones CVT se benefician de su mejorada eficiencia de combustible y emiten menos CO2 en los gases de escape. Dado que se espera un incremento en la demanda de esta tecnología, las operaciones de JMEX sustentarán el crecimiento y globalización de la compañía.

leosvolks.com felicita a portal automotriz
Por leosvolks_com, el 19 de Agosto de 2008 a las 09:06 PM
Este tipo de informaciòn me agrada y le reitero la felicitaciòn, es la primera vez que entro en esta seccion y me agrado demasiado espero sigan creciendo y dando este tipo de noticias. hasta pronto se despide un atento servidor leosvolks.com
Responder
CONTACTO
Por andresbeltran, el 22 de Octubre de 2008 a las 03:51 PM
México D.F. Oct. 2008
ALTA IMPORTANCIA.
El avance de las tecnologías poca gente tiene la capacidad de entenderlas rápidamente.
Estoy desarrollando prototipo de CVT. (TODO VEHICULO - TODO PESO).
Ahorros Aproximados.
a- 30 % En Combustibles.
b- 35 % En desgaste de Motor.
c- 30 % Emisión de Contaminantes.
Andrés Beltrán T. Cel. 52 55 después.
jabt57@yahoo.com.mx
jabt57_@hotmail.com
Responder

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario