La fábrica de Renault en Sevilla, España, ha anunciado hoy que ha construido un millón de unidades de la caja de velocidades TL4, de seis marchas, desde el inicio de su fabricación hace tres años.
El incremento de la capacidad productiva ha pasado de las 10 mil unidades semanales del comienzo proyecto, en mayo de 2005, a 11 mil unidades semanales alcanzadas en el mes de julio de 2008, informa Renault en un comunicado.
Desde el inicio de su construcción, la caja de velocidades TL4 se ha revelado como "un órgano extremadamente fiable y muy competitivo", según Renault.
Para la fabricación de las cajas de velocidades TL4, la factoría de Sevilla cuenta con 25 líneas de mecanizado, una línea de montaje y tres bancos de ensayo de nueva generación en los que se lleva a cabo, entre otros, el análisis vibratorio y el paso de velocidades.
La caja TL4 es un producto con vocación internacional, que no solo se envía a las fábricas Renault españolas de Valladolid y Palencia, sino que también se exporta a cuatro continentes.
Países como Francia, Japón, China, Sudáfrica, México, Reino Unido, Filipinas, Tailandia e Indonesia, son destinatarios de este producto fruto del diseño conjunto de la Alianza Renault-Nissan.
Esta caja de velocidades supone el complemento perfecto para los modelos Clio, Modus, Kangoo, Mégane, Scénic y Laguna, de Renault, y para los modelos Tida, Note, Livina, Qashqai y los nuevos Xtrail y Sentra, de Nissan.
La caja de cambios, de arquitectura transversal, soporta un par motor de hasta 240 Newton metro, y por su reducido tamaño (389 mm), su escaso peso (41 kg) y el volumen de aceite mínimo (1.9 litros), la TL4 ha sido diseñada para adaptarse perfectamente a los vehículos de la Alianza Renault-Nissan, resalta la fábrica.