PortalAutomotriz.com
http://www.portalautomotriz.com/content/2/module/news/op/displaystory/story_id/1214/format/html/
Mazda presentará la próxima semana en el Salón de Ginebra novedades en tres de sus segmentos: el nuevo modelo utilitario Mazda 2, una nueva versión del compacto Mazda 3 turbodiesel con potencia de 143 CV y el todocamino Mazda Hakaze, informó la filial nipona en España.
La compañía nipona comercializa el Mazda 2 en tres motores de gasolina, un 1.2 litros, un 1.4 y el Sportive de 16 válvulas.
En versión diesel, presenta el turbo CRTD 1.4 litros, en el modelo Active o Sportive, y con un consumo de combustible de 6.7 y 4.7 litros a los 100 km, respectivamente.
La caja de cambios del Mazda 2 puede ser manual o automática de cinco velocidades.
En cuanto a seguridad ofrece el sistema de control de estabilidad (DSC), el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de frenado (EBD) y Asistencia a la Frenada de Emergencia (EBA).
La marca japonesa comercializa también la nueva versión del Mazda 3 CRTD con motor diesel common-rail y un par motor de 360 Nm.
Otra de las novedades presentes la próxima semana en Ginebra es el nuevo todocamino compacto cupé Mazda Hakaze, concebido por el equipo de diseño Mazda Motor Europa y tercera entrega del llamado concepto "Nagare", (que significa fluidez en japonés) y que quiere aplicar la compañía a sus coches del futuro.
© 2008 PortalAutomotriz.com