México, D.F., Miércoles 03 de Diciembre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos EntrarRegistro
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Famosos mexicanos diseñan coches para ayudar a discapacitados

Varios famosos mexicanos han pintado coches a escala de la marca alemana Audi que serán subastados en beneficio de una ONG para ayudar a jóvenes discapacitados, informaron los organizadores.

Web Report Audi, 22 de septiembre de 2008

Aspecto del vehículo a escala pintado por el empresario Carlos Slim, expuesto en la ciudad de México. Varios famosos mexicanos han pintado autos a escala de Audi que serán subastados en beneficio de una ONG para ayudar a jóvenes discapacitados.

Con motivo del quinto aniversario de la ONG "Best Buddies" en México, personalidades y artistas como Emilio Said, Javier Marín, Leonora Carrington, José Luis Cuevas y Beatriz del Carmen Cuevas, el director de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub; Carlos Slim Domit, hijo del multimillonario mexicano; la golfista Lorena Ochoa y el futbolista Rafael Márquez se sumaron a esta iniciativa.

Juan Pablo González, socio fundador de Neuronal, el colectivo artístico que promovió la idea, indicó que otros 17 artistas plásticos mexicanos participan.

"Best Buddies" es una organización sin fines de lucro que trata de ayudar a jóvenes discapacitados ofreciéndoles la oportunidad de entablar amistad con personas sin discapacidad y de sumarse al mundo laboral, además de sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades y habilidades de ese grupo.

De hecho, González destacó que dos de las carrocerías a escala, donadas por la empresa Audi en apoyo a la ONG, fueron pintadas por parejas de "Best Buddies".

"La idea surge para tratar de comunicar lo que hace la fundación en México y eso llevarlo a conceptos lúdicos", indicó.

Casi todos los coches están coloreados con la misma pintura industrial empleada en los automóviles reales.

Esta iniciativa, denominada "Autódromo", está expuesta en el centro comercial Plaza Loreto de la ciudad de México desde la semana pasada, de donde viajarán al salón de automóvil y a cinco salas de una conocida cadena de cines, para acabar en el centro comercial Antara de Polanco, donde serán subastadas el 5 de noviembre a beneficio de la ONG.

Además, otras dos propuestas artísticas se suman a la celebración del aniversario.

Se trata de "Aeródromo", formada por una decena de esculturas gigantes hinchables de jóvenes artistas visuales mexicanos, y "Replicarte", unos talleres artísticos donde participa el público interactuando con los discapacitados, y en donde se puede expresar la opinión sobre la muestra, concluyó González.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario