México, D.F., Martes 02 de Diciembre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos EntrarRegistro
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Continental inicia la producción de baterías ion-litio para coches híbridos

La compañía Continental ha iniciado la producción en serie de baterías de iones de litio para vehículos híbridos en la planta de Nuremberg, instalación que puede producir 15 mil unidades al año, informó la empresa en una nota.

Web Report Continental, 24 de septiembre de 2008

Las instalaciones de la división de Powertrain de Continental en Nuremberg ha recibido una inversión de 3.3 millones de euros en la creación de capacidad de producción para estas baterías de última generación y la creación de 23 nuevos puestos de trabajo en producción y áreas relacionadas.

La superficie de las instalaciones es de 300 metros cuadrados y la capacidad de producción, según Continental, podría duplicarse a corto plazo.

En comparación con la batería de tecnología actualmente en uso en vehículos híbridos (níquel-metal hidruro), las baterías de iones de litio, incrementan notablemente la capacidad de almacenamiento de energía.

La batería que ha desarrollado Continental pesa alrededor de 25 kilogramos y requiere un espacio en el vehículos de 13 litros de capacidad para su instalación.

La nueva batería permite el funcionamiento de un motor eléctrico para impulsar el motor de combustión de hasta 19 kilowatios, lo que hace que el ahorro sea considerable durante el proceso de aceleración.

La batería puede ser recarga cuando el vehículo decelera o frena, en un proceso que está controlado por la electrónica que controla la potencia del coche.

La batería de iones de litio producida en Nuremberg, incluida la tecnología híbrida, será instalado como estándar en los nuevos Mercedes S400 BlueHYBRID, disponible a partir de mediados de 2009.

Gracias a esta tecnología, este sedán, equipado con un motor de seis cilindros de gasolina, alcanzará un consumo de 7.9 litros de gasolina súper por cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 190 gramos por kilómetro.

El uso de litio-ion en la tecnología de los vehículos plantea retos particulares, ya que tiene que funcionar segura y fiable para el conjunto del ciclo de vida estipulado por el fabricante del vehículo, por lo menos durante diez años, entre 160 mil y 240 mil kilómetros subraya en un comunicado Jörg Grotendorst, el jefe de los vehículos eléctricos híbridos Unidad de Negocio de Continental en la División de Powertrain.

Ello se consigue mediante un sistema de gestión que mantiene la unidad dentro de la gama óptima de trabajo, de forma que las celdas no estén sometidas a cargas desiguales.

Continental asegura en la nota que es consciente de sus responsabilidades hacia el medio ambiente y, junto con sus socios, está desarrollando ideas innovadoras de reciclaje que permitan al menos el reciclado de 50 por ciento del contenido de las células ión-litio.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario