El Salón Internacional del Automóvil México (SIAM) ha comenzado a revelar las novedades que traen en esta edición 2008. A dos años de la edición anterior, el SIAM presentará del próximo 27 de septiembre al 5 de octubre en el Centro Banamex de la ciudad de México, los más recientes modelos de las 25 firmas representadas.
Web Report SIAM / Alberto Gómez - Gabriel Montoya, 25 de septiembre de 2008
Audi Q5.
Volkswagen Passat CC.
Seat Ibiza.
Porshe 911 Turbo.
Bentley Continental GT Speed.
Peugeot 207 Sedán.
Chrysler Eco -Voyager.
Dodge Ram 2009.
Mitsubishi Montero Sport.
Mercedes-Benz SLR McLaren.
Algunas marcas ya han mostrado lo que el público mexicano podrá admirar y conocer a partir del próximo sábado 27 de septiembre.
Audi
Audi en el SIAM, llevó a cabo la presentación por primera vez en el continente americano del nuevo SUV de la marca, el Audi Q5 que a tan solo unos meses de haber sido presentado en China, hoy está en México haciendo su debut, con un precio de 56 mil dolares (38.300 euros). La marca de los cuatro aros en México, se encuentra en camino hacía el cumplimiento del objetivo de ventas para este año, que es de más de 5 mil 500 unidades.
A nivel mundial, durante este primer semestre la marca logró la mejor cifra de ventas de su historia al entregar un total de 516 mil vehículos, lo que representa un 1.4 por ciento más que en el mismo período de 2007. Se espera que el cierre de este segundo semestre sea aún más favorable gracias a la comercialización de nuevos modelos y a la plena disponibilidad de recientes lanzamientos como el nuevo Audi A4.
Volkswagen
Volkwagen declaró en el marco del evento, una producción de 340 mil automóviles al mes de agosto del 2008, 17.5 por ciento más que el periodo del año pasado, con una proyección al cierre de año de 450 mil, exportando 256 mil unidades. Noticia importante fue el anuncio de la inversión de mil millones de dólares para su planta, que realizarán entre el 2008 y el 2010. La marca alemana ha vendido en nuestro país en el año, 71 mil 877 unidades, y aseguró para finales de año, 8 lanzamientos más de 32 que realizará. En el SIAM 2008, Volkswagen destacó el lanzamiento, del Nuevo Routan, Tiguan, Passat CC, Tuareg TDI, GLI Navegación, el Jetta Turbo, CrossFox Victorinox, GTI Pirelli.
Seat
Seat de México presentó dos nuevos modelos que refuerzan, declararon la constante renovación y cambios que tiene la marca española en cuanto a avances tecnológicos y diseño. El Nuevo Ibiza 2009 y el prototipo Freetrack muestran el espíritu deportivo de Seat.
Así mismo, el nuevo León Cupra Copa Edition, una edición limitada de 100 unidades, que está disponible en la red de los 49 concesionarios Seat de todo el país a un precio de 365 mil pesos. Para esta edición, el stand de Seat se lleno de historia y colorido al mostrar un Seat 600 D.
Porsche
Porsche anunció su nueva generación de modelos 911, Carrera y Carrera S, 4, 4S, en carrocerías Coupé y Cabriolet. Su clásico Boxter, Cayman, el turbo Cabriolet, el 911 turbo, GT2, y las Cayenne, en sus distintas versiones, V6, S, GTS y Turbo. Porsche de México anuncia que el 5 de octubre celebrará, en el marco del evento, el clásico desfile de autos, Porsche Parade y al mismo tiempo, el 20 aniversario del Porsche Club México.
Bentley
La firma inglesa de automóviles de lujo dio a conocer el Continental GT Speed, el nuevo miembro de la serie Continental, el cual toma su origen del Continental GT Coupe añadiendo un alto valor en su performance y en su ágil manejo, combinando un majestuoso poder y un carácter deportivo inspirado en la herencia de los modelos “Speed” de los años 20’s.
El Continental GT Speed es el Bentley más potente en la historia con una velocidad máxima de 322 km/h. La potencia no se contrapone con el espacio, el manejo no contrarresta el lujo y la tecnología no desafía la magia del artesano. En pocas palabras el performance de un Grand Touring complementado con el lujo de la leyenda Bentley.
Peugeot
Por su parte Peugeot, destacó su reforzada y totalmente nueva línea de vehículos 2009, presentando por primera vez y a nivel nacional, el 207 sedán que empezará a comercializarse en el país, antes de fin de año. Al mismo tiempo el lanzamiento comercial del 207 Compact, presentado a los medios, el pasado 15 de septiembre.
Mitsubishi
La firma japonesa presenta una renovada imagen, donde destaca los proyectos ambientales que ha venido desarrollando y aplicando, la marca de los tres diamantes implementa la filosofía "Drive@earth", orientada a desarrollar y producir vehículos que cumplan con la exigencia de un alto desempeño, una destacable conducción y apuntalen a una relación amigable con el medio ambiente.
- Drive: La continua ventaja en el dinamismo y el placer por manejar.
- @: Representa la comunicación entre Mitsubishi Motors, la sociedad y el planeta
- Earth: El compromiso de la firma, permitir una sana convivencia de los vehículos, nuestra sociedad y nuestro planeta.
Entre los modelos que acompañan a esta visión de Mitsibushi están el Montero Sport 2009, la Endeavor 2009 y el Outlander 2009, entre otros.
Mercedes-Benz
Mercedes-Benz presenta en el SIAM 2008 su gama de automóviles deportivos y de lujo, comenzando con la presentación continental del imprescindible de todas las temporadas: la totalmente Nueva Clase GLK. Esta nueva estrella de Mercedes lleva más allá los conceptos de estilo y glamour previamente establecidos en la industria automotriz.
Como joya de la exhibición, llega el heredero del legendario SLR de los 50s, el fabuloso Mercedes-Benz SLR McLaren ahora en su versión Roadster, el súper deportivo que conjuga toda la tradición de Mercedes-Benz como constructor de autos de carreras con toda la innovación y los últimos avances en tecnología de la industria automotriz.
Por si fuera poco, el público mexicano podrá ser testigo también de la presentación de la Nueva Clase C, en especial del nuevo C 63 AMG, exclusivo deportivo de la Clase C que irradia poder aunado a un diseño estilizado y dinámico, favorito ya del público de nuestro país. Junto a este bólido de la ingeniería, estarán presentes los Mercedes-AMG de las Clases CLS, ML y E.
El Salón Internacional del Automóvil México 2008 estará abierto al público de lunes a viernes de 13:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 10 a 22 horas, aunque el último domingo cerrará a las 21 horas. El costo del boleto será de 125 pesos en taquilla, con entrada gratuita a menores de cinco años y adultos mayores. Vía Internet en pre-registro (www.amia.com.mx), el acceso tendrá un costo de 80 pesos.