México, D.F., Martes 02 de Diciembre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos EntrarRegistro
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Se abre a la circulación el puente para entrar directo de Tollocan al aeropuerto de Toluca

Gerardo Ruíz Esparza Secretario de Comunicaciones, pondrá en operación hoy sábado, el paso superior vehicular en la lateral norte del Paseo Tollocan, en el entronque con el Bulevar Miguel Alemán Valdés, obra que representa una inversión de 45 millones de pesos.

Web Report Edomex, 27 de septiembre de 2008

El funcionario informó que el proyecto integral del Bulevar Aeropuerto, en una primera etapa contempla 3 pasos a desnivel denominados ramas 10, 20 y 30, los cuales conducirán en tráfico de la ciudad de México al Aeropuerto de Toluca y viceversa, así como del centro de la ciudad de Toluca al Aeropuerto, y un paso vehicular en la lateral del Paseo Tollocan para evitar congestionamientos en su entronque, favoreciendo la conectividad y fluidez del tránsito con la terminal aérea.

Miguel Ángel Vega Vargas director general de la Junta de Caminos, informó que la obra contempla una longitud total de 932 metros, con dos carriles de circulación, donde se espera registrar un aforo vehicular de mil 421 automotores al día, además del beneficio de 600 mil habitantes, de los municipios de Toluca, Lerma y San Mateo Atenco, y usuarios del aeropuerto.

Para la construcción de este paso vehicular se utilizó un proyecto de diseño de tierra armada, excavaciones para la colocación de muros con paneles y pilotes para cimentación de cabezales, construcción de rampas, trabes de acero, losa de comprensión, carpeta asfáltica, parapeto, drenaje alumbrado y señalamiento horizontal y vertical, en un periodo de ejecución de siete meses.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario