México, D.F., Martes 02 de Diciembre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos EntrarRegistro
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Volvo Trucks despedirá a 1,400 trabajadores en Europa por el descenso en la producción

El fabricante sueco de camiones Volvo Trucks anunció hoy el despido de mil 400 trabajadores en sus plantas de Gante (Bélgica) y Gotemburgo y Umeå (Suecia) por el descenso de la demanda de camiones en el mercado europeo.

WebReport Volvo Camiones, 30 de septiembre de 2008

La compañía iniciará de forma "inmediata" negociaciones sobre los despidos con los sindicatos y pondrá en marcha además un plan de ahorro para responder a la reducción de las ventas y el aumento de los costos de las materias primas.

Volvo recordó que en los últimos años había incrementado su capacidad de producción con turnos adicionales y que serían estos los que se suprimirán ahora para regresar a los niveles normales de producción.

Los despidos afectarán a 400 trabajadores temporales del turno de noche en Gante, que se cerrará a finales de año; 610 operarios del turno de tarde en Gotemburgo y 370 de la planta de fabricación de cabinas en Umeå en abril de 2009.

Estas medidas buscan también aumentar la eficiencia en la producción y en las operaciones comerciales, señaló en un comunicado Staffan Jufors, director ejecutivo de la filial de camiones de Volvo, que cuenta con una plantilla de unos 22 mil trabajadores, una quinta parte del total del grupo sueco.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario