México, D.F., Martes 02 de Diciembre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos EntrarRegistro
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Petro-Tech niega vinculación con audios que hicieron estallar "Petrogate"

La empresa Petro-Tech Peruana negó hoy estar vinculada con las grabaciones sonoras difundidas desde el domingo pasado sobre las supuestas negociaciones ilícitas para favorecer a la noruega Discover Petroleum en la concesión de lotes petroleros en Perú.

Web Report Petro-Tech Peruana, 08 de octubre de 2008

Petro-Tech Peruana S.A. no tiene vinculación alguna con los audios antes mencionados y rechaza tajantemente toda afirmación o insinuación que pretenda vincularla con ello", señaló la compañía petrolera en un comunicado de prensa.

La empresa peruana también aclaró que obtuvo dos de tres lotes este año, tras subrayar que el proceso de selección, a cargo de la empresa estatal Perupetro, "se llevó a cabo con total transparencia".

Hoy el diario La República publicó que existen versiones que indicarían que un supuesto conflicto económico entre la empresa estatal Petroperú, que junto a Discover Petroleum ganó cinco lotes petroleros en septiembre pasado, y la empresa Petro-Tech habría sido el motor de la difusión de las polémicas grabaciones.

Por su lado, el representante de los trabajadores de Petroperú en el directorio, Juan Castillo More, pidió que las licitaciones ganadas por Petro-Tech sean investigadas, y sugirió que ésta habría participado en el lío, de acuerdo con La República.

Además, el presidente de Perupetro, Daniel Saba, sugirió ayer que una empresa, cuyo nombre no mencionó, está detrás de la denuncia de los supuestos actos de corrupción, según el diario El Comercio.

Petro-Tech Peruana S.A. comenzó sus operaciones en 2004 y desde entonces ha perforado más de 100 pozos de desarrollo y 14 pozos exploratorios, entre otros.

El escándalo de corrupción, llamado "Petrogate", estalló el pasado domingo cuando se difundieron varias conversaciones telefónicas que daban cuenta de un presunto negocio irregular para favorecer a Discover Petroleum.

Los principales protagonistas de los diálogos son Rómulo León, ex ministro del gobernante Partido Aprista, y Alberto Quimper, ex miembro del directorio de Perupetro.

Quimper está detenido para ser procesado y León se encuentra en la clandestinidad.

El "Petrogate", en el que la empresa noruega ha negado estar vinculada, le ha costado el puesto al ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, al presidente de Petroperú, César Gutiérrez, y a Químper, y ha salpicado hasta al primer ministro, Jorge del Castillo.

Tanto la Justicia como el Congreso investigan los hechos que han puesto bajo la lupa otras concesiones petroleras, mientras que las demandas de la oposición oscilan entre la interpelación del Gabinete ministerial hasta la renuncia de todos sus integrantes.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario