México, D.F., Sábado 22 de Noviembre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos EntrarRegistro
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Bajan las ventas y la producción de la Industria Automotriz

La AMIA cambiará en dos meses sus augurios para fin de año

Bajan las ventas, producción y exportación este primer cuatrimestre del 2007 de la Industria automotriz, por lo que Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) cambia sus augurios de crecimiento para finales de año.

WebReport Guadalupe Martínez González, 11 de abril de 2007

César Flores, presidente de la AMIA

Lo anterior fue informado por César Flores, presidente de la AMIA, quien indicó que es una tendencia normal y de continuar así los pronósticos hechos a finales de 2006 principios del 2007, tendrán que ajustarse a la baja, pero será necesario esperar dos meses para ver las causas.

“Es una tendencia normal se ve que hay poca recuperación, no se va presentando como nosotros la esperábamos. Cierra el primer trimestre las cifras indican lo siguiente, la venta al público tiene una tendencia similar al año pasado pero con un plano un poco más abajo este 2007 está en -.7 por ciento. Mientras que las exportaciones y la producción coinciden la cifra en que los dos renglones están en -12.4 por ciento al cerrar el trimestre”.

Dijo que si se compara con lo que ha estado sucediendo en el año, la tendencia es normal, exactamente lo mismo que el año pasado pero en un plano más abajo en el mercado interno con .7 por ciento. No es mucho, pero si preocupa no tener una recuperación mejor. La exportación y producción aún cuando tiene recuperación al mes pasado, de todas formas no lo ven con buenos pronósticos.

"Entonces es posible que revisemos estos augurios que hicimos a principios del año desde el mes de diciembre tanto producción como exportación posiblemente los ajustes los podríamos hacer a la baja. El mercado interno sigue siendo como nosotros lo esperábamos en el presente año porque los autos subcompactos siguen vendiéndose menos".

Este mes muestra que prácticamente se vendieron un 20 por ciento menos que el mes anterior y son alrededor de 10 mil unidades que están gravitando entre los autos compactos y subcompactos.Esto es porque los autos compactos crecieron en 10 mil unidades en el cierre del trimestre pero en los subcompactos se contrajeron esas 10 mil unidades. Por lo que parece que si existe esta transferencia de compras hacia los compactos en lugar de los otros.

“Todavía no existe una tendencia definida y deberemos esperar a ver cómo reacciona la economía de los Estados Unidos. En cuanto a la México tenemos un crecimiento del 3 por ciento en el 2007 podríamos considerarlo positivo”, señaló el presidente de AMIA.

Dicha situación comienza a aparecer en los análisis como natural por la cuestión de los precios. Si se observa los precios de los subcompactos están en 120/125 mil pesos y hay algunos compactos en 133/135 mil pesos, por esa pequeña diferencia parece que la preferencia del consumidor va al compacto.

"En términos generales podemos decir que prácticamente todos los segmentos están estables excepto el segmento de subcompactos que pueden hacer cambiar la situación de los pronósticos a fin de año porque es el volumen más alto. No vemos nada radical que pueda hacer cambiar el mercado, el pronóstico sigue siendo un crecimiento moderado al cierre del año".  César Flores manejó dos escenarios uno en el que crecería entre el 1 y 2 por ciento y el otro entre 2 y 3 por ciento

En el primer cuarto de 2007 la tendencia en la venta al público de los últimos años es muy similar a los resultados del mes de marzo de 2007, la diferencia porcentual se reduce a solo un -0.4por ciento con respecto al mismo mes de 2006.

El acumulado alcanza las 280,215 unidades y se quedan solo 0.7por ciento abajo de las 282,177 del primer trimestre de 2006. La exportación se incrementó volumen en 22.8 por ciento con respecto a febrero de este año, aunque es menor en 11.3 por ciento contra marzo de 2006.

La producción total también refleja la misma tendencia de los últimos años, la diferencia es 11.9 por ciento mayor que febrero de 2007, aunque es menor a marzo 2006 por 12.6 por ciento. El acumulado es 12.4 por ciento menor al mismo del año anterior y refiere un ligero incremento al venir del -13.0 por ciento.

En cuanto a las ventas a distribuidores la colocación de vehículos en la red de distribuidores en marzo de 2007 asciende a 93,724 unidades esto es 5.5 por ciento inferior a lo registrado en marzo de 2006.El acumulado de los tres primeros meses de 2007 llega a 268,245 vehículos y es 3.2 por ciento menor al mismo periodo de 2007.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario