Un barco de una empresa que presta servicio a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se hundió ayer en el Golfo de México, en un hecho que dejó una persona desaparecida y 13 rescatadas ilesas.
Pemex informó en un comunicado que la embarcación "Oficina Porvenir" registró una avería en el cuarto de máquinas, lo que produjo un orificio y el posterior hundimiento.
El barco propiedad de la empresa Transportación y Servicios Marítimos efectuaba labores de recolección de residuos, desechos ferrosos y basura en instalaciones costa afuera en la Sonda de Campeche, la zona de mayor producción de petróleo en México.
Embarcaciones que estaban cerca del lugar y dos helicópteros acudieron en apoyo y lograron rescatar a trece persona ilesas, y aún continúan las labores de búsqueda de la que está reportada como desaparecida.
Pemex dijo que las autoridades realizarán la investigación del caso para determinar las causas que provocaron el hundimiento.