México, D.F., Lunes 01 de Diciembre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos EntrarRegistro
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Naciones Unidas invierte 5.600.000 dólares en autobuses hibridos para China

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología Chino, invertirá 5.6 millones de dólares para dotar a China de autobuses híbridos, menos contaminantes, informó hoy el PNUD en un comunicado.

WebReport ONU, 15 de noviembre de 2007

El proyecto comprende la transferencia a China de la tecnología necesaria para producir vehículos de transporte público con motores híbridos y basados en pilas de combustible, con el objetivo de facilitar su uso comercial en las zonas urbanas del país y reducir la polución y las emisiones que producen efecto invernadero.

El objetivo es facilitar la comercialización en el país de este tipo de vehículos de transporte público.

Los primeros tres autobuses de este tipo empezaron a funcionar en Pekín en 2006, y pronto habrá más en las calles de Shanghai, gracias a un programa que también estimulará la creación de estándares y políticas gubernamentales favorables para el desarrollo industrial de este sector.

El ministro chino de Ciencia y Tecnología, Wan Gang, destacó que estos avances tecnológicos son "importantes" para "el futuro desarrollo de la industria del automóvil en China".

"Los autobuses no sólo servirán para reducir la carga del cambio climático global", dijo el director asistente del PNUD en China, Kishan Khoday, "también ofrecen una nueva solución para reducir la dependencia del petróleo importado y también reducir el impacto de la contaminación en la salud humana".

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario