México, D.F., Domingo 06 de Julio de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Sistema de Audi es empleado para examinar una momia de 2.000 años

Un sistema desarrollado por el fabricante de automóviles Audi, utilizado para descubrir defectos en las modernas carrocerías de aluminio con una exactitud a la micra, tiene una nueva aplicación: el estudio de las momias egipcias.

18 de octubre de 2006

Este sistema, desarrollado en la planta que la compañía tiene en Neckarsulum (Alemania), ha sido empleado para examinar un ibis embalsamado, un ave sagrada del antiguo Egipto de unos 2.000 años de antigüedad, por su capacidad de analizar los objetos sin necesidad de tocarlos ni deteriorarlos.

Audi explica en un comunicado que el dispositivo, un tomógrafo computarizado (CT) valorado en un millón de euros, ha permitido observar la presencia de ácaros o pulgas, así como averiguar el contenido de su estómago y observar sus músculos, órganos vitales y vértebras cervicales.

Esta información tan precisa era inaccesible cuando el único material de trabajo eran las imágenes en dos dimensiones aportadas por los rayos X.


El tomógrafo, que pesa unas diez toneladas, permite tomar fotografías tridimensionales con una definición 50 veces superior a la obtenida con los rayos X y es capaz de compilar imágenes desde 1.000 ángulos diferentes.

La ventaja de la tomografía computerizada, según ha afirmado la taxidermista Michaela Kurbel, es la posibilidad de desenvolver completamente una momia dejándola intacta, sin tener que destruirla.

No obstante, a pesar de este otro uso, el sistema CT ha sido diseñado por Audi con el objetivo de poder examinar con el máximo nivel de detalle posible las técnicas de fusión del aluminio y los métodos de construcción a base de materiales ligeros.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario