México, D.F., Martes 02 de Diciembre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos EntrarRegistro
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Tata busca entrar en EU con un pequeño camión equipado con motor eléctrico

El periódico Financial Times dio a conocer que el grupo automovilístico indio Tata Motors estudia entrar en el mercado estadounidense para producir y comercializar, de la mano de un socio local, un pequeño camión denominado Ace y equipado con un motor eléctrico.

Web Report Tata Motors, 25 de enero de 2008

Tata Motors, que recientemente presentó su modelo Nano (con un precio de 2 mil 500 dólares), confirmó que trabaja en el proyecto "con una compañía estadounidense", pero no facilitó más detalles al respecto.

Según el diario indio Business Line, Tata mantiene negociaciones para fabricar y comercializar este vehículo en Norteamérica con Global Electric Motorcars, una filial del grupo Chrysler, si bien este extremo no ha sido confirmado por ninguna de las dos empresas.

Con esta iniciativa, además de desembarcar por vez primera en el mercado estadounidense, el grupo indio conseguiría eludir los estándares sobre emisiones contaminantes de la normativa de Estados Unidos, al tratarse de un vehículo eléctrico y, por consiguiente, con "emisiones cero".

La entrada en Estados Unidos sería un paso muy importante para Tata, que ha concentrado la mayor parte de su estrategia de expansión en los mercados en vías de desarrollo.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario