PortalAutomotriz.com
http://www.portalautomotriz.com/content/2/module/news/op/displaystory/story_id/6297/format/html/
Una inversión más para Coahuila se dio a conocer este jueves, donde la planta ZF Sachs Automotive aplicará 35 millones de dólares en la ampliación de su planta en Ramos Arizpe con la generación de 450 nuevos empleos. La ampliación de esta empresa, se suma al anuncio que se hiciera ayer del Grupo Magna que construirá en Ramos Arizpe su novena planta en Coahuila, con una generación de 200 empleos e inversión de 50 millones de dólares para producir dados para el sector automotriz nacional.
En lo que va de la actual administración estatal, en Coahuila se han generado más de 55 mil nuevos empleos.
El gobernador Humberto Moreira Valdés y el presidente del Consejo de Sachs, Lutz Leimbach, anunciaron la inversión en rueda de prensa, donde se destacó que la decisión se tomó por el buen soporte que se tiene con el gobierno del estado, que apoya la ampliación e instalaciones de nuevas industrias en Coahuila.
El empresario alemán añadió que la decisión de hacer esta inversión en el estado se dio por los estímulos que les otorga la administración estatal, así como por la mano de obra calificada y la ubicación geográfica.
La compañía cuenta a nivel mundial con plantas en 19 países y 15 mil 500 empleados; registra ventas por tres mil millones de dólares anuales.
Su planta de Ramos Arizpe ocupa en este momento 900 trabajadores los que se incrementarán con los nuevos 450 que se crearán. Aquí se reportan ventas por 150 millones de dólares. Su producción está dirigida al sector automotriz, en lo relacionado a las transmisiones.
Lutz Leimbach, reiteró que las excelentes relaciones que existen con el Gobernador del Estado, así como el cluster automotriz que existe en la Región Sureste “nos permitieron tomar la decisión de quedarnos en Coahuila”.
En tanto, el Profesor Humberto Moreira Valdés expresó su agradecimiento a los directivos de Sachs por dejar en el estado estos nuevos empleos para la gente de la región. Mencionó que de esta manera se abren otras oportunidades laborales para la gente del estado, por ello su gobierno está a favor de que la iniciativa privada crezca en Coahuila.
“Para nosotros ha sido muy importante en esta administración la atracción de inversiones. Vemos como llega otra planta más de Chrysler, llega Freightliner, llega Modelo, ayer anunciamos una ampliación de MAGNA, ahora con Sachs, que es una ampliación muy importante, porque la cantidad de empleos, son empleos sólidos y es una cantidad cuantiosa”, manifestó.
El anuncio se hizo en presencia del Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre; del Secretario de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales, y Javier A. Viveros, director de Finanzas de ZF Sachs Automotive.
© 2008 PortalAutomotriz.com