PortalAutomotriz.com
http://www.portalautomotriz.com/content/2/module/news/op/displaystory/story_id/7123/format/html/
La compañía estatal colombiana Ecopetrol S.A., en asociación con otras empresas, suscribió seis contratos con la Agencia Nacional de Petróleo y Biocombustibles de Brasil (ANP) para explorar la misma cantidad de bloques en territorio brasileño, se informó hoy oficialmente.
Estos contratos ya habían sido adjudicados el año pasado, en el marco de un proceso de licitación que tuvo lugar en Río de Janeiro.
El consorcio formado por Petrobras, Petrogal y Ecopetrol firmó el contrato de concesión para el bloque CM-593 situado en la cuenca Campos, en el que la empresa colombiana tiene una participación de 37.5 por ciento.
Otro consorcio de Ecopetrol, que participa con el 30 por ciento, junto a Petrobras y la Compañía Vale do Río Doce, firmó cuatro contratos de concesión de los bloques PAMA-M 187, 188, 222 y 223, en la cuenca de Para-Maranhao.
Por último, Ecopetrol, con una participación del 30 por ciento, informó que en consorcio con Petrobras tendrá la concesión en el bloque costa fuera S-M-1476 en la cuenca Santos.
Según la petrolera colombiana, con los resultados de esta ronda, Ecopetrol confirma el crecimiento de su participación internacional en Brasil, Perú y la parte estadounidense del Golfo de México.
© 2008 PortalAutomotriz.com