México, D.F., Domingo 06 de Julio de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Inicia GDF proceso de chatarrización de 137 microbuses

El Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo el Programa de Sustitución del Parque Vehicular del Transporte Público más grande que se ha hecho en los últimos 20 años, aseguró el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, al dar inicio al proceso de chatarrización de 137 microbuses que circulaban por Insurgentes.

Web Report GDF, 25 de marzo de 2008

Ebrard Casaubon señaló que en la actual administración existe el compromiso de mejorar la prestación del servicio, principalmente en el transporte público concesionado, por lo que se han implementado medidas que comprenden: el cambio de unidades, capacitación a choferes, establecimiento de paradas fijas y la implementación del sistema de cobro con tarjeta inteligente.

“Nos interesa mucho que la opinión pública sepa que va en serio, es una disposición de la autoridad; vamos a incluir a los concesionarios que hoy están trabajando en los nuevos esquemas, los vamos a apoyar, los vamos a ayudar”, aseveró.

El ejecutivo local detalló que este tipo de programas es el resultado de los acuerdos que ha logrado la Secretaría de Transportes y Vialidad con concesionarios de todas las rutas del Distrito Federal, “en breve 550 unidades de la Ruta 2 y la Ruta 98, que circulaban por Periférico, de Canal de Garay al Toreo, también serán chatarrizadas y sustituidas por nuevas unidades”.

Acompañado por el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez; y del director general del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, Ebrard Casaubon recordó que en los próximos meses iniciará el Programa de Sustitución de más de 30 mil unidades de taxis, que sumados a los 2 mil 500 microbuses que ya fueron renovados, representan el mayor logro en cuando a modernización del parque vehicular del transporte público.

Subrayó que el gobierno capitalino avanza en la consolidación de un transporte público seguro y eficiente para quienes viven y transitan en la capital del país, “no se puede hacer de un mes a otro, pero en los cuatro años siguientes, sí; todos tenemos que contribuir para que la ciudad tenga una prestación de servicios de mayor calidad”.

El ejecutivo local indicó que con esta renovación del parque vehicular está coordinada con la creación de los 10 corredores del Metrobús, “esto va a suceder con todas las rutas del Distrito Federal, en cuanto entre en funcionamiento la siguiente línea del Metrobús, todos los microbuses que hoy están circulando en esa línea vendrán aquí también para ser chatarrizados, y así sucesivamente”.

Recordó que será en este año cuando inicien las obras de remodelación de los Centros de Transferencia Modal de las estaciones El Rosario, Zaragoza, Politécnico y Martín Carrera, a fin de llevar a cabo un programa integral de mejora del transporte público, “después continuaremos en otras 13”.

En las instalaciones de la empresa CFF Recycling México, ubicadas en el Estado de México, el mandatario capitalino presenció el proceso de chatarrización de los 137 microbuses que contaban en promedio con una vida útil de más de 20 años, y que circulaban por las Rutas 1 y 76.

Estas unidades serán reemplazadas por 19 vehículos articulados que se incorporan a la ampliación de la Ruta 1 del Metrobús que corre de Dr. Gálvez a El Caminero.

Cabe destacar que el proceso de destrucción de unidades consiste en la verificación de la autenticidad de los documentos, la factura, los números de serie y motor del microbús; se destruye para evitar que dicha unidad vuelva a circular en otro estado de la República; y una vez verificada la chatarrización, el GDF otorga un apoyo de 100 mil pesos, cuyo cheque será endosado por el transportista para el financiamiento de su nueva unidad de transporte público.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario