México, D.F., Viernes 09 de Mayo de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Parlamento Europeo pide adelantar un año las medidas para reducir accidentes en carretera

La comisión de Transportes del Parlamento Europeo (PE) pidió hoy que se adelante a 2010, un año antes de lo que propone el Ejecutivo comunitario, la obligación de los fabricantes de automóviles de contar con sistemas de frenado especiales para reducir el número de víctimas en carretera.

WebReport UE, 26 de Marzo de 2008

Los eurodiputados respaldaron un informe que plantea que los fabricantes dispongan de esos sistemas para todos los coches a partir de septiembre de 2010 en lugar de un año más tarde como propone Bruselas.

Cerca de 8 mil peatones y ciclistas mueren cada año y unos 300 mil resultan heridos en carretera, tendencia que la UE se ha propuesto invertir mediante la aplicación de medidas de seguridad que deberán asumir los fabricantes de automóviles.

El ponente del informe, Francesco Ferrari, del partido liberal europeo ALDE, indicó que el Parlamento Europeo espera que el número de accidentes se reduzca en 2 mil víctimas al año con las nuevas propuestas.

Aparte de los sistemas de frenado, las medidas incluyen mecanismos anti-choque y de protección frontal y otras iniciativas para aumentar la protección de peatones y ciclistas, indicó el PE en un comunicado.

Las propuestas respaldadas por los parlamentarios, que tendrán que ser aún votadas por el pleno de la Eurocámara, apoyan las medidas planteadas por la Comisión Europea en ese ámbito.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario