PortalAutomotriz.com
http://www.portalautomotriz.com/content/2/module/news/op/displaystory/story_id/7606/format/html/
La marca de automóviles Smart, filial de Mercedes-Benz, informó que ha entregado la unidad 100 mil de su modelo Fortwo.
Ulrich Kowalewski, director del Mercedes-Benz Center Munich entregó las llaves a Susanne Baldszun, la compradora de la unidad 100 mil en las oficinas centrales de la marca en Munich, Alemania.
"El nuevo Fortwo es aún más cómodo, más ágil, más seguro, y más ambientalmente amistoso que su precursor", dijo Anders Sundt Jensen, responsable de la gerencia de marca de Smart.
El Fortwo, que se comercializa en 37 países, es particularmente popular entre los automovilistas de Italia y Alemania.
Cuenta con una variante diesel, que consume 3.3 litros por cada 100 kilómetros y ofrece una de las emisiones más bajas del CO2 del mundo (88 gramos por kilómetro). Una versión híbrida fue introducida el pasado mes de octubre.
En febrero de 2008, expertos del Club Automotriz Alemán ADAC y de los varios revistas especializadas coincidieron en nombrar al Smart Fortwo como el coche más económico en el mercado alemán.
© 2008 PortalAutomotriz.com