PortalAutomotriz.com

http://www.portalautomotriz.com/content/2/module/news/op/displaystory/story_id/7886/format/html/

Volvo incorporará al XC 60 nuevo sistema anticolisión a baja velocidad

El fabricante de automóviles Volvo incorporará a su modelo XC 60 un sistema pionero anticolisión que evita choques de alcance a velocidades inferiores a 15 kilómetros por hora y reduce la intensidad de la colisión entre 15 y 30 kilómetros.

WebReport Volvo Cars, 15 de abril de 2008

El nuevo sistema llamado City Safety ha sido diseñado en Suecia y presentado hoy en las instalaciones de Ávila del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre, Cesvimap, que ha participado en el estudio de este sistema junto con otras 25 compañías de seguridad e investigación de 19 países del mundo.

El Volvo XC 60 incorporará este sistema anticolisión de serie antes del verano y el gerente adjunto de Cesvimap, José Manuel García, explicó que se instalará entre el espejo retrovisor del interior del vehículo y la luna delantera.

El City Safety consta de tres cámaras láser que miden la velocidad, aprecian la distancia y aplican el sistema de frenado. Según García, dos de estas cámaras actúan con un "efecto similar al de los ojos", mientras que la tercera "confirma el obstáculo".

En la primera de las dos demostraciones que se han llevado a cabo en el Centro de Cesvimap, el vehículo iba a una velocidad de 15 kilómetros por hora y se ha parado a dos cuartas del coche que tenía delante.

En la segunda demostración, que ha sido con conductor y a una velocidad algo superior, el automóvil ha parado a escasos centímetros de un turismo simulado.

Este sistema pionero va dirigido a la circulación en ciudades ya que según explicó García el 70 por ciento de los accidentes urbanos tienen lugar "a baja velocidad" y de ellos el 54 por ciento son frontales, el 30 por ciento traseros y el resto laterales.