La venta de automóviles nuevos en Uruguay creció el 35 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con igual período de 2007, según cifras de la cámara que agrupa a los vendedores difundidas hoy.
Entre enero y marzo se vendieron 5 mil 256 unidades nuevas frente a las 3 mil 892 del mismo período de 2007, de acuerdo a datos de la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automóviles.
Las marcas más vendidas fueron Chevrolet con mil 278, Fiat con 629 y Volkswagen 555.
La venta de camiones creció el 67 por ciento en el mismo lapso y pasaron de 303 unidades el año pasado a 506 camiones nuevos vendidos en los primeros tres meses del año.
Las marcas más vendidas fueron Mercedes Benz con 100 y Volkswagen, 99.
Los concesionarios de marcas destacaron que la plaza uruguaya parece vivir una reactivación de las ventas y confían en que al finalizar el 2008 se habrán vendido unos 20 mil automóviles nuevos.