La asociación española FACUA-Consumidores en Acción advirtió hoy de que un defecto de fabricación en el freno delantero de las modelos Yamaha Slider y MBK Stunt, ambos del grupo japonés Yamaha, podría provocar accidentes de tráfico.
Según un comunicado de la asociación, Yamaha Motor España ya ha informado del problema a las autoridades de consumo de Cataluña, comunidad donde la empresa tiene su sede social, así como a los concesionarios y propietarios para que revisen los vehículos.
Asimismo, destaca que desde el 17 de abril ambos scooters están dentro de la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.
No obstante, la información difundida por el INC no indica las fechas de fabricación o venta de las motocicletas afectadas.
Según explica FACUA, el tubo del freno delantero de estos ciclomotores podría salir de su soporte, situado en la platina de suspensión delantera, por lo que podría resultar dañado por los topes de dirección y afectar a la eficiencia del freno.