El fabricante alemán de componentes para automóviles Robert Bosch informó que ha lanzado una oferta amistosa para elevar del 59.7 al 100 por ciento su participación en su filial japonesa, Bosch Corporation, por un importe de 101 mil millones de yenes (975 millones de dólares).
La oferta contempla un precio de 600 yenes (5.80 dólares) por cada acción de la subsidiaria nipona, lo que representa una prima de 46 por ciento sobre la cotización media de los títulos durante el último mes y del 42.2 por ciento sobre el precio de cierre de ayer.
El período de aceptación de la oferta comenzará el próximo 24 de abril y se extenderá durante un período de 38 días, que expira el 19 de junio. Tras el cierre de la operación, la filial japonesa se integrará en la estructura global del grupo.
Bosch anunció que se plantea excluir de cotización las acciones de su participada nipona, si bien precisó que dependerá del resultado de su oferta.
En todo caso, el objetivo de la multinacional, que cuenta con el asesoramiento de UBS, es hacerse con el 100 por ciento de los títulos.