México, D.F., Domingo 06 de Julio de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Acuerdo Renault-Nissan y Bajaj para fabricar en India coche de 2.500 dólares

La alianza Renault-Nissan y el grupo indio Bajaj anunciaron hoy la creación de una empresa común para "desarrollar, producir y comercializar" un coche de 2 mil 500 dólares, cuya venta empezará en la India en el año 2011.

WebReport Nissan/Renault, 12 de mayo de 2008

Se trata del vehículo ULC, concebido para el "muy dinámico" mercado indio y que será hecho en una fábrica creada para ese fin en Chakan, en el estado indio de Maharashtra, precisaron las empresas en un comunicado conjunto.

La capacidad inicial de la planta será de 400 mil unidades al año, precisaron.

Las ventas comenzarán a comienzos del año 2011 en la India, su "mercado principal, con un potencial de crecimiento en los otros mercados emergentes del mundo".

Los estudios han llevado a un desarrollo conjunto del producto y el proyecto está en línea con los objetivos fijados de costos y resultados.

La empresa de riesgo compartido estará participada en un 50 por ciento por el constructor indio Bajaj Auto, y en un 25 por ciento cada uno por el fabricante francés Renault y su socio japonés Nissan.

La gama de precios de venta se escalonará a partir de los 2 mil 500 dólares.

El pasado noviembre, el presidente de Renault-Nissan Carlos Ghosn había anunciado un preacuerdo con Bajaj para fabricar en la India un coche de 2 mil 500 dólares, más barato por tanto que el "Logan".

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario