PortalAutomotriz.com
http://www.portalautomotriz.com/content/2/module/news/op/displaystory/story_id/8852/format/html/
Seat ha presentado hoy en el marco del Salón del Automóvil de Madrid el nuevo Ibiza, un vehículo que muestra la apuesta de la marca española por el diseño, la calidad y la deportividad, así como por la sostenibilidad medioambiental, escenario donde destaca el nuevo Alhambra Ecomotive con reducidos consumos y emisiones de CO2 a la atmósfera.
El presidente de Seat, Erich Schmitt, ha sido el encargado de dar a conocer los nuevos vehículos de la marca, subrayando que “el lanzamiento del nuevo Ibiza, con el gran salto realizado en calidad, es el comienzo de una nueva era para Seat que nos llevará a doblar nuestro volumen de ventas a más de 800 mil unidades al año”.
Schmitt destacó que el nuevo Ibiza “causa más emociones y menos emisiones”, refiriéndose a la gama de motores, con emisiones de CO2 por debajo de 120 g/km en los motores diesel y debajo de 160 g/km en las mecánicas de gasolina.
El Seat Ibiza 2008 inicia un nuevo ciclo dentro de la compañía en el que uno de sus objetivos es conseguir el liderazgo en diseño y calidad en los respectivos segmentos de sus modelos.
Por ello, el punto de partida de dicha estrategia tiene como protagonista principal al nuevo Seat Ibiza, el vehículo más emblemático de la marca, que además será el primero en utilizar la nueva plataforma del Grupo VW desarrollada para este segmento.
Por su parte, el Seat Alhambra se incorpora a la gama de modelos ecológicos de Seat y presenta su nueva versión Ecomotive que le sitúa como el vehículo de su segmento que menos C02 emite a la atmósfera con tan sólo 159 g/km.
La reducción de las emisiones y consumos ha sido posible, en parte, gracias al trabajo realizado en la mejora de la gestión electrónica del motor, el siempre eficaz 2.0 TDI de 140 CV, y a la incorporación del filtro de partículas DPF y de unos neumáticos de menor resistencia a la rodadura con llantas de acero de 16” y medida 195/60.
Además del Seat Ibiza 2008 y del nuevo Alhambra Ecomotive, en el Salón del Automóvil de Madrid la marca española exhibirá al público el resto de su gama, destacando la presencia de las versiones Línea R, Ecomotive y Cupra del SEAT León, el Altea XL 1.4 TSI de 125 CV con el paquete especial Family y una de las más recientes incorporaciones a la oferta Altea freetrack como es el 2.0 TDI de 140 CV con tracción total.
© 2008 PortalAutomotriz.com