México, D.F., Martes 02 de Diciembre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos EntrarRegistro
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Inauguran la Expo Proveedores del Transporte 2008

El gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, inauguró la Expo Proveedores del Transporte 2008, que se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo en Cintermex.

Web Report Nuevo León, 22 de mayo de 2008

El mandatario estatal, acompañado del director general del Autotransporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Carlos González Narváez y del presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (Canacar), Tirso Martínez, cortó el listón inaugural de esta exposición.

En el evento, González Parás dijo que el transporte de bienes y mercancías de todo lo que se produce a nivel local, nacional o internacional, o logística, representa un valor estratégico para la economía y la competitividad.

Agregó que más del 80 por ciento del transporte de carga que se mueve en el país se concreta a través de cientos de miles de unidades de transporte y que ahora empiezan paulatinamente también a incursionar en los mercados de América del Norte.

Mencionó que en Nuevo León se trabaja para fortalecer la plataforma logística por lo que recientemente crearon una comisión interinstitucional para el establecimiento de un puerto interior en el área metropolitana de Monterrey, que será uno de los más importantes del país, y que contará con aduana, centros multimodales de carga, puerto libre, es decir, un recinto estratégico fiscalizado, y que será conectado con nueva infraestructura carretera.

"La globalización empieza a transformar los escenarios para el transporte de carga; muy pronto, el próximo año se dará un paso más en la apertura que se suscribió desde hace aproximadamente 13, 14 años con el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y México, en donde se dejó al sector agrícola y al de carga, y al automotriz hasta el final de los plazos que se determinaron, de ahí la importancia de que este sector, que ya lo está haciendo, avance más sólidamente en los procesos de transformación, de innovación y modernización de lo que ello representa", expresó el Ejecutivo estatal.

El gobernador añadió que en el estado, buena parte de las unidades del autotransporte que se requieren en el mercado nacional y que se exportan fuera de México se producen a través de dos de las más grandes plantas de producción de tractocamiones.

Por último, destacó el proyecto de establecer en el municipio de Allende, en colaboración con autoridades del autotransporte federal y local y la propia Cámara, uno de los más grandes centros de capacitación y servicios integrales para el autotransporte de carga en México.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario