México, D.F., Viernes 05 de Septiembre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Adquiere ASA siete vehículos para suministro de combustible a aeronaves

Para lograr una mayor eficiencia y seguridad en las terminales aéreas del país, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) puso en funcionamiento siete nuevos dispensadores de combustible, llamados "Sky Carts", los que por su rapidez permitirán a las líneas aéreas, nacionales e internacionales, ahorrar 20 por ciento del tiempo requerido para el suministro de combustible. Tres de los vehículos operarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Web Report SCT, 26 de mayo de 2008

Con una inversión de 20 millones de pesos, los “Sky Carts” es la tecnología lo más reciente en aditamentos de seguridad para evitar accidentes. Además, tiene bajo costo de mantenimiento y facilidad de operación, gracias a su motor diesel de cuatro cilindros, que puede ser operado por un solo técnico conforme a las buenas practicas internacionales.

La presentación oficial de este nuevo vehículo de suministro de combustible de aviación se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a la que asistieron, directivos de ASA, del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), representantes de diferentes líneas aéreas, autoridades aeroportuarias y de la empresa DTA y Camiones de Cuautitlán, quienes suministraron los equipos después de ganar la licitación correspondiente.

Al respecto, Alejandro Ríos Galván, director de ASA Combustibles, dijo que esta nueva generación de vehículos de suministro se inscribe en el Programa de Modernización de Instalaciones, Equipos y Sistemas que tiene dos objetivos centrales: primero, satisfacer los requerimientos de sus clientes en cuanto a seguridad y agilidad en el servicio. Y segundo, dotar a sus técnicos de las herramientas más adecuadas de trabajo para la realización de sus actividades, con seguridad y calidad que el mercado demanda.

Con esta acción, agregó, ASA Combustibles demuestra una vez más su interés por mejorar sus servicios y consolidar la confianza que sus clientes le han depositado, a través de un sistema de gestión para la calidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad.

Durante su intervención, el director de ASA Combustibles, quien asistió con la representación del director general de ASA, Ernesto José Velasco León, recordó que recientemente la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, la IATA, eligió a esta unidad de negocios del sector público como uno de los centros de capacitación para sus inspectores, realizando prácticas en la Estación de Combustibles México y en el AICM.

Incluso, ya se realizó el primer curso en febrero de este año. Ríos Galván comentó que actualmente en sus 63 estaciones, ASA Combustibles abastece diariamente a más de dos mil 400 aeronaves, con más de 11.5 millones de litros de combustible. Cuenta con mil 200 trabajadores y un parque vehicular de mas de 550 unidades.

Sobre el incremento en las tarifas de la turbosina, aclaró que ASA no tiene facultades para fijar los precios del combustible, pues esta sigue el patrón de precios del petróleo a nivel internacional y es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien lo determina.

Agregó que el precio que cobra ASA por los servicios de suministro de combustible es inferior al resto del mundo, e indicó que como una medida de transparencia el precio por litro de la turbosina se publica diariamente en la página web de ASA: http://www.asa.gob.mx 

En la ceremonia se hizo una demostración de la eficiencia y rapidez con la que operan los nuevos equipos “Sky Carts”, uno de los cuales suministró 13 mil 288 litros de combustible a un avión de la línea aérea Aladia, que cubría la ruta Monterrey-Cancún.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario