México, D.F., Domingo 07 de Septiembre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Listo GDF para recibir y movilizar a usuarios del Tren Suburbano

Ante el próximo inicio de operaciones regulares en el Tren Suburbano y por instrucciones del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ha diseñado un operativo especial para recibir y movilizar a los usuarios procedentes principalmente del Estado de México, informaron el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez; y la directora de la Red de Transporte de Pasajeros, Ariadna Montiel Reyes.

Web Report GDF, 26 de mayo de 2008

En conferencia de medios, los dos servidores públicos detallaron que se encuentra listo este operativo para garantizar la movilidad de las personas que utilicen este medio de transporte metropolitano.

En ese sentido, el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, recordó que el gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Finanzas y de la dependencia a su cargo, suscribió un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, para que las personas que utilicen el Tren Suburbano tengan alternativas de movilidad suficientes.

Además, dijo, en este documento se confirmaron las obras de mitigación que ya se tenían contempladas; así como la entrega al gobierno de la ciudad de 200 millones de pesos; divididos en dos etapas: una primera de 75 millones de pesos en forma inmediata; y otra de 215 millones de pesos, en un plazo no mayor de 60 días.

En tanto, el gobierno capitalino tiene el compromiso de "adquirir nuevas unidades de autobuses Biarticulados, a través de RTP, así como dar el servicio en tanto duren estas obras de adecuación y complementación del Tren Suburbano", comentó.

En ese sentido, la directora de RTP, Ariadna Montiel Reyes, precisó que entre las acciones a emprender destacan la implementación de un Servicio Express Gratuito, en el que se destinarán 15 autobuses de la RTP a una ruta corta, la cual partirá de la Estación Buenavista del Tren Suburbano y realizará paradas exclusivas en las estaciones Revolución y Balderas del Sistema de Transporte Colectivo Metro; aunque se dispondrá de hasta 25 unidades para atender la demanda.

Este Servicio Express Gratuito que funcionará desde las 05:00 y a las 00:30 horas, de lunes a viernes, de las 06:00 a las 00:30 en sábados y de las 07:00 a 00:00 los domingos, permitirá a los usuarios una conexión directa con la línea 2 del Metro que va de Cuatro Caminos a Tasqueña además de las líneas 1 y 3 que corren de Pantitlán a Observatorio y de Indios Verdes a Universidad, respectivamente.

La servidora pública dejó en claro que ante el retraso en la entrega de distintas obras de mitigación contempladas en el proyecto del Tren Suburbano, el gobierno del Distrito Federal gestionó que este Servicio Express no le cueste un peso a la ciudadanía.

Asimismo, la Red de Transporte de Pasajeros destinará a 50 de sus trabajadores operativos, apoyados por cinco motociclistas y una grúa, con la instrucción de realizar labores de supervisión vial y orientación a los peatones quienes tendrán la opción de abordar otros medios de transporte como el Metrobús, el Metro o el servicio concesionado.

Cabe señalar que la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal inició el proceso para adquirir 12 Autobuses Biarticulados, los primeros en su tipo que circularán en México.

Unidades formadas por tres módulos, con una longitud de 25.24 metros y con capacidad para 270 pasajeros, las cuales estarán asignadas a reforzar el servicio del Metrobús en el Corredor Insurgentes.

Y con el fin de informar a los usuarios de estas acciones, se realizará una jornada de volanteo en los paraderos de las estaciones del Metro El Rosario y El Toreo, puntos por donde actualmente cruza una gran cantidad de habitantes del Estado de México que vienen al Distrito Federal y que podrían modificar sus hábitos de traslado hacia el Tren Suburbano.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario