México, D.F., Domingo 23 de Noviembre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos EntrarRegistro
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Acciones de UPS suben 3.32% tras anunciar un acuerdo estratégico con DHL

Las acciones de la compañía de paquetería y mensajería United Parcel Services (UPS) subían hoy un 3.32 por ciento a media sesión de la Bolsa de Nueva York, tras anunciar que está cerrando un acuerdo para el transporte aéreo de todos los paquetes de su rival DHL en Norteamérica.

WebReport UPS, 28 de mayo de 2008

El acuerdo aportará ingresos adicionales a UPS de mil millones de dólares anuales y no implicará la recogida y entrega de los paquetes de DHL a sus clientes, sino sólo el transporte entre aeropuertos de Norteamérica, precisó el grupo estadounidense en un comunicado.

El acuerdo con DHL, la filial de mensajería urgente del grupo alemán Deutsche Post, es similar al que UPS ya tiene con el servicio postal público de Estados Unidos y que consiste en el transporte aéreo de paquetes dentro de Estados Unidos y entre ese país, Canadá y México.

El acuerdo, que puede sellarse a finales del año, es por un plazo de diez años. El director ejecutivo de operaciones del grupo estadounidense, David Abney, resaltó que a pesar de este pacto, "UPS y DHL continuarán compitiendo en el mercado bajo sus propias marcas".

Deutsche Post prevé que su división DHL Express tenga una pérdida de mil 300 millones de dólares en Estados Unidos este año. UPS, que transporta un volumen diario de 15.8 millones de paquetes diarios, tiene una plantilla de 425 mil trabajadores y clientes en más de 200 países y territorios de todo el mundo.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario