México, D.F., Domingo 12 de Octubre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Comienza Honda la producción del FCX Clarity con pila de combustible de hidrógeno

Honda informó que el FCX Clarity, el avanzado vehículo de Honda impulsado por pila de combustible de hidrógeno, salió de la línea de producción en la primera planta de fabricación exclusiva de vehículos con pilas de combustible del mundo, ubicada en Japón.

Web Report Honda, 16 de junio de 2008

Después de 19 años de desarrollo, la llegada de este automóvil de células de combustible para el mundo real marca el inicio de una nueva era en los vehículos "limpios".

El FCX Clarity -que emite sólo agua de su tubo de escape- fue presentado en una ceremonia realizada en el Centro de Nuevos Modelos de Automóviles Honda en Tochigi, Japón, donde Honda también presentó varios de los nuevos procesos de producción.

Entre los primeros usuarios de esta tecnología se cuentan la actriz Jamie Lee Curtis y su esposo, el realizador de cine Christopher Guest, y el productor cinematográfico Ron Yerxa.

El FCX Clarity fue diseñado íntegramente como un vehículo exclusivo para células de combustible. Está impulsado por la altamente compacta, eficiente y poderosa pila de células de combustible V Flow de Honda.

Honda tiene previsto comercializar este vehículo a corto plazo en los mercados de Estados Unidos y Japón, con un objetivo de ventas de una docena de unidades para este año y 200 unidades en tres años.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario