La marca Smart de México, del grupo Mercedes-Benz, premió a los ganadores del 4o. Concurso de Creatividad Smart, por haber creado una campaña integral de mercadotecnia para el nuevo Smart Fortwo. En el acto, Bruno Cattori, director de Mercedes-Benz México, anunció que a finales de año traerán al país el modelo híbrido de Smart.
La cuarta edición del Concurso de Creatividad Smart tuvo este año como tema el calentamiento global; a partir de ahí, se convocó a estudiantes de diferentes universidades de las áreas de Comunicación, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad y Administración de Empresas, para crear una campaña global de mercadotecnia para el nuevo Smart Fortwo.
"Este es un esfuerzo muy importante de mi equipo, que es el que realmente tiene el crédito, pero sobre todo tenemos un gran trabajo de las universidades y de los estudiantes, que trabajan con mucho empeño", dijo Bruno Cattori, director general de Mercedes-Benz y Smart.
Cattori explicó que recibieron 200 trabajos de 23 universidades, todo ellos muy buenos, y que requirieron "mucho empeño, muchas horas de trabajo y yo quiero hacer un reconocimiento a ellos".
Smart, uno los automóviles más amigables con el medio ambiente, ofrece una serie de beneficios como ningún otro vehículo en el mundo, en cuestión de espacio, seguridad, desempeño y, sobre todo está fabricado pensando en el medio ambiente.
En esta ocasión, el 4o. Concurso de Creatividad Smart, contó con la participación del Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales (CEJA), quienes colaboraron con ponentes y compartieron sus conocimientos con los estudiantes sobre el tema de la ecología.
Al respecto, Salvador Muñúzuri, director del CEJA, destacó la importancia de poner como tema central de este concurso al calentamiento globlal, el cual, dijo, "es un fenómeno que nos puede afectar igualmente a la humanidad entera, independientemnete de la condición económica y social de las personas, de dónde vivamos; hoy sabemos que todos, absolutamente todos, somos corresponsables de incrementar o de disminuir los efectos de ester fenómeno".
Los ganadores del 4o. Concurso de Creatividad Smart fueron:
Primer lugar
Equipo: Fernos.
Integrantes: Esteban Sabah y Antonio Pineda.
Campaña: Que no te valga la madre naturaleza.
Centro Universitario de Comunicación.
Segundo lugar
Equipo: Smarts.
Integrantes: Alberto Chapa y Rodrigo Méndez.
Campaña: La naturaleza sabe lo que necesita.
Universidad Anáhuac, campus Norte.
Tercer lugar
Equipo: Elemental
Integrantes: Adianez Hernández y Melissa Gallegos.
Campaña: Star to be smart.
Universidad Anáhuac, campus Cancún.
Los premios fueron.
- 1er lugar. Un Smart Fortwo y dos plazas para trabajar como becarios en la agencia de publicidad BBDO.
- 2o. lugar. Un viaje para dos personas a la planta de Smart en Hambach, Francia.
- 3er lugar. Dos computadoras MacBook.
Martha Delgado Peralta, secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal acudió al evento y fue la encargada de premiar a los ganadores del primer lugar.
La funcionaria destacó la importancia que tienen este tipo de convocatorias: "Este tipo de iniciativas son de enrome relevancia y de gran vanguardia para una ciudad que tiene problemas muy complejos y que no los vamos a resolver solamente las autoridades".
Asimismo, felicitó a Smart por preocuparse por traer a la ciudad de México vehículos eficientes, que utilizan menos espacio publico, que emiten menos contaminantes y que ayudan a no producir tantos gases de efecto invernadero como otros modelos.
"Tambien tener teconolgías accesibles, brindar a la poblacion esas tecnologias para el cuidado del medio ambiente, eso no sólo merece nuestro reconocimiento, y nuestro agradecimiento como comunidad, sino tambien nuestro apoyo como autoridad, por eso nos sentimos muy privilegiados de estar el dia de hoy aquí con ustedes", finalizó Martha Delgado.
Smart híbrido a finales de año para México
Por otra parte, Bruno Cattori, en entrevista con PortalAutomotriz.com informó que a finales de año traerán a México el modelo híbrido del Smart. "Hay muchas posibilidades de traerlo a México, lo estaremos trayendo hacia finales de año posiblemente", afirmó Cattori.
Se trata, detalló el directivo, de un modelo de gasolina y eléctrico fabricado en Smartville, la planta francesa que fabrica para todo el mundo el modelo Smart.
La planta de producción de Smart, en la provincia francesa de Hambach, tiene todo planeado desde el punto de vista ecológico. Hay tecnología de punta, ahorro de energía, proceso limpios y reutilización de energía.
Del Smart híbrido, Bruno Cattori explió que es un concepto que "hecho a la manera Smart, sin duda va a ser un vehículo accfesible, que no solamente va a ser ecológico en consumo de combustible y en emisiones, sino tambien ecológico en espacio y, desde luego, ecológico en su fabricación, que utiliza materiales reciclables y todo el coche en su conjunto está pensado para ser amigable con el medio ambiente".
Para concluir el director de Mercedes-Benz y Smart destacó la buena marcha del Smart en México del cual, dijo, esperan cerrar el año con 700 a 800 unidades vendidas.
"Vamos extraordinariamente bien en ventas, vamos muy por arriba del año pasado. El gran problema que tenemos ahora con Smart es que no tenemos la disponibilidad que quisieramos, desafortunademenhte, aunque la planta está trabjando a su máxima capacidad, no puede producir suficiente para todo el mundo", finalizó Cattori.