México, D.F., Martes 14 de Octubre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

China asistirá a la cumbre de Yeda con un "nuevo concepto de energía"

China estará presente el próximo día 22 de junio en la conferencia de productores y consumidores de petróleo auspiciada por Arabia Saudita en la ciudad de Yeda, en la que tratará de aportar "un nuevo concepto de energía", según informó hoy el Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Web Report China, 20 de junio de 2008

La portavoz ministerial Jiang Yu explicó en conferencia de prensa que Pekín estará representado por su vicepresidente Xi Jinping en la conferencia preparada por el reino wahabí para que los actores del sector analicen las razones que se esconden tras la actual tendencia alcista de los precios del crudo.

Xi está considerado como el posible sucesor de Hu Jintao al frente del país y es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh)

Sobre el encuentro, Jiang mostró su confianza en que el diálogo de Yeda sirva para "hacer frente de forma apropiada a los desafíos derivados de los altos precios del petróleo y su incidencia en la situación económica internacional".

"China es un gran consumidor y productor de energía. Dependemos de nosotros mismos en más del 90 por ciento del consumo", subrayó la portavoz para destacar el papel del gigante asiático en el sector, para el que apostó por "un nuevo concepto de energía", con el que Xi se presentará en la cumbre.

En materia exclusiva de crudo, las importaciones de China, segundo mayor importador de petróleo del mundo desde 2002, aumentarán en 2010 hasta un 50 por ciento, y la dependencia alcanzará el 60 por ciento en 2020.

China ha sido un importador neto de petróleo desde 1993, y su demanda energética crecerá, según lo previsto, a un ritmo mayor que su producción nacional.

Las importaciones de petróleo de China subieron un 12.4 por ciento en 2007 respecto al año anterior hasta alcanzar el máximo histórico de 163.17 millones de toneladas, mientras que las exportaciones cayeron un 38.7 por ciento el año pasado y sumaron 3.89 millones de toneladas, según cifras oficiales.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario