México, D.F., Martes 02 de Diciembre de 2008
Mapa del sitioContáctenos
InicioDirectorio AutomotrizRefaccionaria On-LineNoticiasAutos EntrarRegistro
AutoQuality ClubReportajes EspecialesEventosEntrevistasClasificadosBolsa de TrabajoEncuestasTrámitesLas Chicas PA

Mercedes lanza en EU tres todoterreno BlueTEC y el ML reestilizado

Estas tres nuevas variantes BlueTEC suceden a la versión de la Clase E ya lanzada en el mercado de EEUU el pasado mes de octubre de 2006, coincidiendo con la distribución de gasóleo de bajo contenido en azufre.

Web Report Mercedes, 27 de junio de 2008

El fabricante alemán Mercedes ha anunciado el lanzamiento en el mercado de Estados Unidos del sport utility ML remozado, así como tres variantes de su gama SUV diesel con tecnología BlueTEC, que utiliza la inyección de urea para reducir drásticamente las emisiones.

Estas tres nuevas variantes BlueTEC suceden a la versión de la Clase E ya lanzada en el mercado de EEUU el pasado mes de octubre de 2006, coincidiendo con la distribución de gasóleo de bajo contenido en azufre.

El fabricante asegura en un comunicado difundido en España que estos tres SUV (R320 BueTEC, ML 320 BueTEC y GL 320 BlueTEC) son los primeros automóviles diesel del mundo que cumplen la estricta normativa American Bin 5 y la futura norma EV6, situándose como los modelos diesel con más bajas emisiones del mercado.

El potente motor diesel V6 que mueve los modelos BlueTEC en las Clase GL, M y R, demuestra, según Mercedes, que la simbiosis de bajo consumo y emisiones muy pequeñas son compatibles en los grandes todocaminos.

Este motor desarrolla una potencia de 211 CV y entrega un par motor de 540 Nm, con un consumo de 9,5 litros de gasóleo cada 100 Km, lo que supone una ventaja de entre un 20% a un 40% en comparación con la versión de gasolina, y lo convierte en el todocamino grande de menor consumo en el mercado norteamericano.

Algunos componentes del motor V6 diesel han sido modificados para poder utilizarse en los nuevos modelos con tecnología BlueTEC. Las cabezas de los pistones han sido retocadas para mejorar la formación de la mezcla y la relación de compresión ha sido reducida.

Los turbocompresores con geometría variable y las centralitas de control también se han optimizado y reconfigurado. Los tres todocaminos llevan el cambio automático 7G-TRONIC, de siete marchas.

A diferencia de las versiones BlueTEC de las berlinas E 320 BlueTEC para Estados Unidos y E 300 BlueTEC para Europa, los 320 BlueTEC utilizados en las Clase M, R y GL, utilizan inyección acuosa de Urea (AdBlue).

En este caso, este aditivo procedente de un depósito separado es inyectado al final del colector de escape. Al entrar en contacto con los gases de escape, el AdBlue se descompone en urea y agua y a partir de 170 grados la urea se descompone en amoniaco (NH3), el agente activo de este proceso.

Este amoniaco, al llegar al catalizador, reduce los óxidos de Nitrógeno de los gases de escape que se convierten en Nitrógeno (inerte) y vapor de agua.

El sistema controla la inyección de AdBlue de tal manera que siempre queda algo de amoniaco en el catalizador de reducción, pero no demasiado. Este proceso se monitoriza con un sensor de NOx.

Dado que el consumo medio de AdBlue es de solamente 0,1 litros cada 100 Km (de 1% a 3% del consumo de gasóleo), el depósito que lo contiene es de un tamaño que sólo necesita rellenarse en cada revisión. La capacidad del depósito de AdBlue es de 28 litros en el R 320 BlueTEC y en el ML 320 BlueTEC y de 32 litros para el GL 320 BlueTEC.

Coincidiendo con la presentación de estos BlueTEC, Mercedes-Benz ha mostrado el actualizado ML, un SUV que se pondrá a la vena en octubre y del que, en su segunda generación aparecida en abril de 2005, se han vendido más de 300.000 unidades.

La actualización afecta, esencialmente, a la estética exterior, a una nueva telemática y al consumo, con una reducción en el consumo de combustible de hasta 0,4 litros a los 100 Km.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Versión para impresión Enviar por correo Publicar comentario