PortalAutomotriz.com

http://www.portalautomotriz.com/content/2/module/news/op/displaystory/story_id/9954/format/html/

ArcelorMittal, Hunan Valin Group y Hunan Valin crearán sociedad conjunta

La empresa ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, y las chinas Hunan Valin Group y Hunan Valin Steel, dieron hoy un nuevo paso en su cooperación y anunciaron su intención de crear Valin ArcelorMittal Automotive Steel, una sociedad conjunta industrial y comercial.

Web Report ArcelorMittal, 27 de junio de 2008

En un comunicado divulgado hoy, ArcelorMittal señala que esta sociedad conjunta contará con una capacidad de producción anual de 1.2 millones de toneladas de productos planos de acero, destinados principalmente a aplicaciones de la industria del automóvil.

Su gama de fabricación incluirá los productos de acero laminados en frío, con recubrimiento "galvanneal" y galvanizados con recubrimiento de zinc puro, añade la nota.

La constitución de esta nueva sociedad conjunta está supeditada a su aprobación por los organismos reguladores.

La nueva sociedad conjunta estará participada en un 34 por ciento por Hunan Valin Steel y en un 33 por ciento por ArcelorMittal y por Hunan Valin Group, respectivamente.

La nueva planta estará ubicada en la provincia china de Hunan, próxima a Lianyuan Steel, sociedad filial de Hunan Valin Steel, que suministrará bobinas de acero laminadas en caliente a la nueva sociedad conjunta, subraya el comunicado.

El presidente de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, señala en el comunicado que esta sociedad, "orientada hacia los productos para la industria del automóvil, forma parte de nuestra estrategia, tanto a escala mundial como en China".