México, D.F., miércoles 17 de septiembre de 2014
Contáctenos
NoticiasReportajes EspecialesAutomovilismoEventosEntrevistasVideosFotogaleríasTrámites

Tacoma

Toyota / 2006

Prueba de Manejo

Esta vez tuvimos la oportunidad de conocer una de las Pick Ups más reconocidas en el mundo la Toyota Tacoma, utilitaria de carga que nos ofrece un buen nivel de comodidad así como una buena capacidad de carga y comodidad moderada para el conductor.

La Tacoma nos ofrece un diseño bastante agresivo y “muscular” con líneas de expresión bastante marcadas y prominentes al frente contamos primeramente y algo que el de un carácter deportivo es la toma de aire al centro de la cajuela, seguida de una prominente parrilla flanqueada con los faros con el mismo sentido “cuadrado” de toda la camioneta, la defensa sobresale de la parte delantera lo que nos da una sensación de aun mayor tamaño, la cual solo se ve interrumpida con la línea de la toma de aire y los grandes faros para niebla que la que cuenta, esta defensa se ve interrumpida en los costados por las molduras de las llantas -lo que hace parecer que la Tacoma esta hecho por bloques estas líneas continúan hasta las molduras trasera que se integran directamente a la caja de carga y a los faros trasera que ocupan un tamaño considerable de la parte de atrás.

El diseño interior es sencillo y sin ningún rasgo de lujo, pero si cómodo y funcional, incluso la cercanía y el acomodo de los aditamentos nos hace sentir en un sedan, el soporte lumbar regulable de los asientos es de lo mejor ya que nos hace olvidar las molestias en los viajes largos. La tapicería es enteramente en tela y el único problema que encontramos son los colores claros de las mismas ya que si esta camioneta esta enfocada al trabajo es de suponer que no durarán limpias nada.

Los aditamentos del tablero son sencillos y fáciles de utilizar así como todo al alcance de la mano, los medidores de velocidad, gasolina, temperatura, etc., son muy genéricos pero cumplen con su cometido.

El manejo es sólido y bastante confiable aun siendo una camioneta tan alta, ya que a diferencia de otras marcas (incluso en SUV´s) la Tacoma no “lanchea” ósea que no tiene movimientos laterales al maniobrar, ni la tendencia a irse de frente aunque todo el peso lo tenga en ese lugar, estos detalles de equilibrio de peso y suspensión nos generan una gran confianza de manejo y si a esto sumamos la potencia del motor V6 y la respuesta al pedal pues contamos con un gran producto.

La Tacoma lógicamente no esta hecha para grandes velocidades pero aun así se le puede exigir bastante manejo rudo sin perder el control, en cuestión de freno es aceptable para el peso con la que cuenta.

El consumo de la Tacoma es medio para ser un vehículo de casi 1,800 Kg., pero a todas las personas que vivan en una caótica ciudad como la de México no es muy recomendable, ya que los problemas de espacios y maniobrabilidad se reducen bastante.

La Tacoma esta hecha para la vida salvaje y la carga y si esas son sus necesidades este producto es excelente