Visite PortalAutomotriz.com Directorio Automotriz Autos Camiones Noticias Foros Eventos
     
InicioProgramaPremisasLista de ExpositoresFotogalería GeneralEntrevistas PATROCINADORES
PresentaciónProductosEntrevistaFotogalería
 

Entrevista a Bernardo Valenzuela

Presidente y Director General de Camiones y Motores International de México

La tecnología no es solo parte del desempeño de la unidad, es una herramienta para ser más competitivo y eficiente.

PortalAutomotriz.com (PA).- Nos encontramos en el Séptimo Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP en el bello puerto de Cancún, y precisamente tenemos el gusto de saludar a nuestro amigo Bernardo Valenzuela, él es, director general de Camiones y Motores International de México.

Como siempre International a favor de la competitividad y eficiencia con los productos para los transportistas de México.

Bernardo Valenzuela (BV).- Sí claro, nosotros estamos convencidos de que la tecnología, no solo en la parte de desempeño de la unidad, sino en la parte diagnóstico y comunicación va a ser una herramienta que le va a dar a nuestros clientes y usuarios, las herramientas para ser más competitivos y mucho más eficientes en sus negocios.

PA.- Además el modelo de negocio que maneja la empresa es un servicio, no es una venta de un producto, de un camión propiamente, es un servicio integral.

BV.- Sí nosotros vendemos el camión trabajando y cargando mercancías, para ello, tu bien sabes que tenemos una red muy amplia de soporte al producto y tenemos también esquemas de arrendamiento y productos como contratos de mantenimiento, tomas de taller, centros de distribución de partes, todo el soporte, para que los camiones funcionen como están diseñados y tengan las mejores prácticas.

PA.- Hemos visto en este séptimo foro de la ANTP que hay un compromiso decidido de parte de los empresarios de México, los transportistas de México, por sumarse a la generación de empleos, por sumarse a la eficiencia nacional.

BV.- Claro que sí, la economía, el PIB de nuestro país circula, yo creo que en un 98 ó 99 por ciento, a través de las carreteras, es como un decir y yo lo repito mucho, que las carreteras son las arterias y las venas de nuestra economía, y también es una manera muy clara y directa que a través de la industria del transporte se generen muchos empleos.

Ayer se tuvo una muy buena charla sobre la dignificación del oficio del operador, y sin duda alguna esta dignificación parte de que el operador haga su trabajo con equipo moderno, eficiente y seguro, seguro sobre todo, para que tenga la garantía de que va a regresar con salud y contento a su casa a ver a su familia.

PA.- Para concluir esta breve entrevista, le queremos preguntar si les puede informar a sus amigos de PortalAutomotriz.com, ¿cuáles son los productos que en este momento la compañía está ofreciendo al transportista?

BV.- Bueno nosotros tenemos la  que consideramos la gama más completa de productos para el transporte de productos de mercancías, e incluye tractocamiones, camiones pesados, de servicio severo, para la construcción, camiones de distribución y rango medio, camiones ligeros y autobuses de pasaje; en total estamos fabricando 22 modelos diferentes en nuestra planta de Escobedo, que como sabes es la más grande y moderna de América, y el día de hoy por ejemplo, estaremos fabricando 147 camiones, sólo el día de hoy.

PA.- Muy bien, alguna información que nos pueda adelantar de lo que van a presentar en Guadalajara.

BV.- Bueno no, no podemos anticipar, pero vamos a presentar cosas muy importantes en Guadalajara, vamos a venir con toda la fuerza y la esencia de los personajes más importantes de nuestra empresa y algunas innovaciones, pero vamos a ver hasta entonces.

PA.- ¿Cómo va el año para la marca?

BV.- Va muy bien, la verdad es que seguimos creciendo, el año pasado crecimos 27 por ciento, éste estamos alcanzando un crecimiento casi del 12 por ciento contra el año anterior. Va muy bien, hay condiciones y la verdad en México se están manejando algunos proyectos para que haya renovación de la flota obsoleta o vieja de camiones, más la modernización de camiones grandes como en ningún otro país de América Latina hay estas condiciones y hay que aprovecharlo.

PA.- Bernardo te deseamos mucho éxito para el segundo semestre y agradecemos tus comentarios.

BV.- Gracias Víctor.

www.InternationalCamiones.com