México, D.F., jueves 27 de noviembre de 2014
Contáctenos
NoticiasReportajes EspecialesAutomovilismoEventosEntrevistasVideosFotogaleríasTrámites

Expide Tlaxcala 5 modalidades de licencia de conducir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (SECTE), a través del Departamento de Servicios al Transporte y en las delegaciones que la dependencia tiene instaladas en la geografía tlaxcalteca, expide permanentemente cinco modalidades de licencias para conducir en territorio nacional.

Web Report Tlaxcala, 18 de marzo de 2010

Entre las modalidades de licencia que son emitidas por la dependencia estatal, se encuentra la tipo “A”, destinada para los conductores de servicio público de transporte; la tipo “B” para choferes de servicio particular; la tipo “C” para automovilistas; la tipo “D” para motociclista, además de los permisos para menores de edad, que sepan conducir.

Entre los requisitos para tramitar cada una de las licencias de conductores, se encuentran: presentar en original y copia fotostática el acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) y credencial de elector; y sólo en los casos de la tipo “A” se debe anexar original y copia de las constancias de los dos cursos de capacitación.

Asimismo, se debe entregar certificado médico, expedido por la Secretaría de Salud del Estado (SESA), que especifique el tipo de sangre del solicitante; carta de antecedentes No Penales, que otorga la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); y en el caso de permisos a menores de 18 años, se agregará la credencial de elector del padre o tutor del menor y una identificación del solicitante.

Actualmente los costos para las licencias varían según el tipo y vigencia de las mismas, la tipo “A”, cuya duración es de dos años 432 pesos ; la tipo “B” asciende a 327 por dos años y por cinco 817 pesos; la tipo “C” por dos años tiene un costo de 218 pesos, por cinco años 654; la “D” por dos años es de 109 pesos, por cinco 490 pesos; los permisos para menores únicamente son por dos años y su costo es de mil 039 pesos.

En caso de extravío de licencia, antes de concluir su vigencia, los afectados deberán solicitar un certificado de no infracción estatal y presentarlo en original y copia junto con la credencial de elector, el costo de la reposición será el equivalente al 75 por ciento, si aún no ha transcurrido la mitad de la vigencia, ya que después de ese tiempo se pagará solo el 50 por ciento de la misma.

Cabe recordar que el módulo de SECTE, está ubicado en las oficinas centrales en Avenida Hidalgo número 17, en San Pablo Apetatitlán; asimismo se cuenta con las delegaciones en: Apizaco, con domicilio en Avenida Hidalgo 412, teléfono (241) 41 7 39 42; en la ciudad de Tlaxcala en Boulevard Guillermo Valle, número 66, locales 5 y 6 modulo “b” interior “Plaza Tlaxcala Inn” (Soriana Mercado) teléfono (246) 46 25327; en la ciudad de Calpulalpan, en avenida Vicente Guerrero número 10 “A”, con teléfono (249) 91 8 06 56; y en el Pueblo Mágico de H uamantla, en Parque Juárez, número 16 interior b , teléfono (247) 47 2 15 64.

SOLICITUD
Por KARLASOFIA, el sábado 14 de mayo de 2011, 2:10
BUENAS TARDES ME GUSTARIA ME HICIERAN FAVOR DE ENVIARME LOS TIPOS DE LICENCIA ACTUALIZADOS SE QUE HAY OTRA ME PARECE QUE ES LA F PERO NO ESTOY SEGURA, Y A QUE TIPO DE VEHICULO PERTENECE CADA UNO, ME DEDICO A VENDER SEGUROS PARA AUTO Y NECESITO ESTAR INFORMADA A LA HORA DE OFRECER LAS POLIZAS, GRACIAS KARLA
Responder
necesito informaciòn.
Por kaiman, el viernes 09 de septiembre de 2011, 1:24
hola quisiera me aclararan una duda. pasa que voy a radicar en tlaxcala por trabajo y me gustaria saver que necesito para tramitar la licencia de motociclista. a dònde tengo que ir a tramitar la constancia de radicaciòn y cuanto me va a costar tal constancia. si me pudiecen informar se los agradeceria mucho. gracias por su atenciòn.
Responder
necesito información complementaria
Por angelyanezmontie, el sábado 08 de octubre de 2011, 8:33
saludos cordiales, me pueden informar si hay un módulo que atienda los sabados ya que trabajo de lunes a viernes de 7 a 19 horas, y si el certificado médico es para la licencia tipo B, asi como la carta de antecedentes no penales, gracias de ante mano.
Responder
aclaracion
Por robertoo, el miércoles 12 de octubre de 2011, 6:04
disuclpe si me equiboque al sacar la licencia y saque otra que no era que pasa otra vez tengo que pagar todo para sacar la otra o que me podran explicar xfa
Responder
licencia
Por maaq34, el sábado 05 de noviembre de 2011, 1:19
que horarios tienen en la instalaciones de apizaco? alguien podria reponderme por favor?
Responder
Ayuda
Por Mary-patty, el domingo 21 de abril de 2013, 5:47
Hola de ante mano un saludo y agradecer lo la información solo deceo saber si me podían proporcionar información acerca de el trámite de licencias de conducir del estado de Tlaxcala para gente que vivo en el extranjero si alguien me diera alguna información pues no se sí se pueda tramitar por favor ayuda !!
Responder
Pregunta
Por odilonparedes, el martes 14 de mayo de 2013, 9:37
Actualmente ya tengo una licencia tipo B y acaba de vencer, mi pregunta es si debo volver a sacar mi certificado médico para renovar mi licencia.
Responder

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

  • Twitter

  • Facebook

Versión para impresión Enviar por correo Regístrese para publicar un comentario