México, D.F., martes 2 de septiembre de 2014
Contáctenos
NoticiasReportajes EspecialesAutomovilismoEventosEntrevistasVideosFotogaleríasTrámites

Realizan recorrido por donde pasará el sistema de transporte “Ecovía”

A unos días que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, anunciara el proyecto estratégico de sistema de transporte público tipo BRT (Bus Rapid Transit), denominado "Ecovía", el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno realizó un recorrido por el corredor Lincoln-Ruiz Cortines, avenidas por donde operarán dichas unidades.

Web Report Nuevo León, 28 de marzo de 2011

A bordo de una unidad, el funcionario estatal, en representación del gobernador inició el recorrido acompañado de representantes de los medios de comunicación en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Avenida Israel Cavazos, en la Colonia Valle Soleado, en Guadalupe, y concluyó en la Colonia Puerta de Hierro, en los límites de Monterrey y García, sobre la Avenida Lincoln.

El funcionario estatal recordó que el proyecto tendrá una inversión de 1,637 millones de pesos, que serán destinados para la adquisición de 112 autobuses climatizados y equipados con tecnología de punta, y la construcción de 2 terminales en los extremos, una de interconexión con la Estación del Metro Mitras, y 40 estaciones a lo largo de 30 kilómetros, beneficiando en su arranque  a 160 mil pasajeros por día.

Entre las características de este sistema de transporte es que contará con carriles exclusivos de concreto hidráulico, separados físicamente de los carriles normales.

“Son carriles exclusivos como lo mencionaba, de concreto hidráulico, para que no se tenga que hacer ni bacheo ni recarpeteo en estas zonas, que resistan, y las estaciones estarán climatizadas para que la gente sienta que podemos y debemos aspirar a un sistema de transporte cómodo, confiable, seguro, en donde sea un detonante para el cambio de paradigma del transporte”, expresó.
 
Mencionó que para el funcionamiento de Ecovía se trabaja en la reestructuración de 47 rutas de transporte público, a fin de buscar una conectividad mayor.

Agregó que las 112 unidades también contarán con acceso para discapacitados y ciclistas, además de que estarán equipados con un avanzado sistema de protección ambiental de reducción de  emisiones.

Añadió que de la inversión de 1,637 millones de pesos, Nuevo León recibirá 610 millones de pesos a fondo perdido por parte del gobierno federal a través del Fondo Nacional de Infraestructura de Banobras.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

  • Twitter

  • Facebook

Versión para impresión Enviar por correo Regístrese para publicar un comentario