México, D.F., miércoles 22 de octubre de 2014
Contáctenos
NoticiasReportajes EspecialesAutomovilismoEventosEntrevistasVideosFotogaleríasTrámites

Automotriz china Chery abre en Venezuela su tercera planta en Latinoamérica

La principal firma de exportación de vehículos china, Chery Automobile, inauguró una planta en Venezuela, la tercera en Latinoamérica después de las que tiene en Brasil y Uruguay, con el fin de ampliar su mercado en la región.

Web Report Chery, 01 de septiembre de 2011

La firma automotriz china informó hoy en su página web de que la planta venezolana está ubicada en el estado caribeño de Aragua, en el centro del país, y empezó el lunes a manufacturar los modelos Chery A1 y A3.

Se trata de la primera factoría que Chery abre en Venezuela, donde ha ganado popularidad entre los consumidores desde que desembarcó en el país latinoamericano en 2006, según señaló Zhou Biren, subdirector de la compañía, en un comunicado.

Según datos de Chery, la firma ha vendido más de 10,000 vehículos en Venezuela, donde espera ofrecer "más y mejores" productos a los consumidores locales.

La prensa china informó a principios de verano de que la planta venezolana de Chery cuenta con una inversión de 200 millones de dólares (140 millones de euros) y una capacidad de producción anual de 20,000 vehículos.

La planta brasileña de Chery, situada en Jacarei, es de mayores dimensiones y está previsto que inicie su producción en septiembre de 2013, cuando finalice su construcción.

La de Jacarei, en San Pablo, cuenta con una superficie de 400,000 metros cuadrados, tiene un presupuesto de 400 millones de dólares y producirá anualmente 150,000 vehículos una vez sea operativa.

Por dimensiones, la planta venezolana de Chery es mayor que la primera que abrió en América Latina, en Uruguay, en asociación con el grupo argentino Socma, y una producción actual de 50,000 unidades, que se duplicarán en 2012.

La planta venezolana se hizo posible tras la firma de un acuerdo entre Caracas y el Banco de Desarrollo de China, mediante el cual la entidad china aportó los créditos necesarios a Venezuela y Chery transfirió la tecnología para ensamblar allí vehículos de su marca.

Para ello, Chery reactivó una planta ensambladora de la automotriz venezolana AutoAgro, en Las Tejerías (Aragua), donde en el pasado se llegaron a producir modelos de la firma japonesa Honda, y que esta inactiva.

En diciembre de 2007, Venezuela aumentó las tarifas de importación de vehículos desde un 35 a un 40 por ciento con el fin de proteger la producción nacional, de ahí el interés de la marca china por llevar a cabo el ensamblaje final en el país caribeño.

Chery, que además es la socia del grupo italiano Fiat en China, para quien produce 100,000 motores al año, cuenta con 16 plantas de ensamblaje en el extranjero, incluidas la de Brasil, Uruguay, Rusia, Ucrania, Irán o Egipto.

En 2010, Chery vendió 23,000 vehículos a América Latina, de las 91,986 unidades que exportó en todo el mundo, sobre todo en mercados en desarrollo como el latinoamericano, junto al sureste asiático, Oriente Medio y África, y su objetivo para este año es alcanzar las 120,000 ventas en el extranjero.

En el primer semestre de 2011, Chery exportó 71,827 vehículos, con un incremento interanual del 88.5 por ciento.

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario:

Es necesario registrarse para publicar comentarios

  • Twitter

  • Facebook

Versión para impresión Enviar por correo Regístrese para publicar un comentario