Goodyear México

Goodyear  lanza nueva línea de llantas radiales para camión

La avanzada TECNOLOGÍA DURALIFE™ de la Serie 600  proporciona la solución total para flotilleros.

The Goodyear Tire & Rubber Company anunció hoy el lanzamiento de la Serie  600, una nueva línea innovadora de llantas radiales para camión.  La nueva línea está diseñada específicamente para brindar a las flotas un menor costo por kilómetro durante toda la vida de la llanta.

Los primeros tres productos de la Serie 600 son: la llanta G658, para aplicaciones regionales; la llanta G667, para usarse en ejes de tracción; y la llanta G665, para servicio urbano. Cada llanta está fabricada con la innovadora TECNOLOGÍA DURALIFE™  patentada por Goodyear.  

Llanta G658,  para aplicaciones de servicio regional

La llanta G658 está dirigida al servicio regional y se recomienda en la posición de dirección, eje libre y de manera opcional, para tracción moderada.  Presenta un diseño de cinco costillas más profundo, para un mayor kilometraje y manejo confortable;  hombros redondeados, para aumentar la duración de la banda de rodamiento y protectores contra la penetración de piedras con un nuevo diseño minimizando los daños a la carcasa, para aumentar la renovabilidad.

G667, para usarse en ejes de tracción

La llanta G667 se utiliza exclusivamente en el eje de tracción. Está diseñada para aplicaciones de servicio regional y, opcionalmente, para largo trayecto. La llanta G667 ayuda a proporcionar control de tracción y capacidad de frenado en condiciones de pavimento tanto mojado como seco. Con una tracción consistente durante toda la vida de la llanta, presenta en su construcción cinturones anchos para aumentar el kilometraje de la banda de rodamiento con desgaste uniforme y así optimizar la transmisión del torque. Su diseño de hombro abierto mejora la tracción, la dispersión de agua, la autolimpieza y la disipación del calor.

G665, para aplicaciones de servicio urbano

La G665 para servicio urbano se recomienda para la posición de dirección, eje libre y tracción moderada en autobuses y camiones. Es una llanta versátil, para todas las posiciones.  Presenta una banda de rodamiento más ancha para mayor kilometraje en condiciones de frenado y arranque constantes, un diseño profundo de la banda de rodamiento y cuatro costillas circunferenciales que brindan mayor kilometraje y resistencia al desgaste en las aplicaciones exigentes del servicio.

Las llantas de la Serie 600 con TECNOLOGÍA DURALIFE ™ presentan un concepto de banda de rodamiento optimizada, para que la llanta ruede más fría,  una construcción de carcasa mejorada para una mayor duración y renovabilidad y monitoreo de calidad de alta precisión. Todas las llantas radiales de camión de la Serie 600  son fabricadas mediante el proceso IMPACT™ de Goodyear, que da como resultado un alto nivel de uniformidad de llanta a llanta.

La nueva Serie 600 es una línea de llantas única con características innovadoras para  flotas. La amplia red de distribuidores de Goodyear en México y América Latina, su notable servicio al cliente y su tecnología avanzada, demuestran que la Serie 600 está destinada a ofrecer a las flotas un mayor rendimiento de las llantas.

“La Serie 600, fabricada con TECNOLOGÍA DURALIFE™, comprende un concepto optimizado de la banda de rodamiento destinado a una aplicación de manejo específica de la flota. El concepto único permite que la llanta ruede más fría, con lo que el desgaste es más uniforme, crece el kilometraje y la longevidad de la carcasa”, afirmó Marco Decenzi, director de operaciones de comercialización de llantas y renovado de Goodyear América Latina.  

La construcción mejorada de la carcasa aumenta la renovabilidad de la llanta, y cuenta con una cuerda de acero para la carcasa sin envoltorio, así como nuevos compuestos de hule en la capa que ayudan a extender la integridad de la carcasa. Un nuevo diseño del área de ceja ayuda a la renovabilidad al mejorar la resistencia al desgarre con un asentamiento seguro en el rin.    

Goodyear lanza nueva línea de llantas radiales medianas para camión – 3

Todas las llantas de la Serie 600 pasan por una exhaustiva inspección de calidad de precisión. El balanceo dinámico ayuda a verificar la uniformidad de la construcción, lo que da como resultado una banda de rodamiento más consistente  y desgaste uniforme. Una inspección de shearografía monitorea el proceso de ensamblado, para identificar invisibles separaciones de componentes internos.

Las llantas recién fabricadas pasan al 100% por inspección con rayos X, para examinar la integridad estructural en todas las áreas de las llantas”, señaló Eric Paquin, director de tecnología de llantas de  Goodyear América Latina.

Otra distinción que diferencia a Goodyear es la Solución de ciclo de vida total que  ofrece a sus clientes de flotas. Entre los componentes integrados que la conforman destacan:

Sólida red de distribuidores

Goodyear les ofrece a sus clientes una red de distribuidores amplia y fuerte en México y América Latina, incluyendo centros especializados de servicio de llantas para camión, con el fin de cubrir todas las necesidades de atención de este segmento.

Servicio y Soporte

Goodyear ayuda a dar una asistencia técnica completa y garantías a través de sus programas de servicio y soporte. La fuerza de ventas orienta a los flotilleros a seleccionar las llantas adecuadas para aplicaciones específicas y así lograr un mayor desempeño de sus llantas para optimizar su inversión.

Herramientas y software de administración

Goodyear también ofrece procesos y software de administración de llantas. El software Rodar System controla y le da seguimiento al desempeño de una llanta a través de su ciclo de vida completo. Rodar SAF es el software que usan los expertos en llantas de Goodyear, el cual combina los procedimientos avanzados más recientes en asistencia y cuidado de llantas.

Renovado

Cuando es momento de recubrir las llantas, las flotas pueden contar con los Renovadores Autorizados de Goodyear, que ofrecen productos, procesos y sistemas  de renovado de calidad, para ayudar a ampliar la vida de la llanta y reducir el costo por kilómetro.

Goodyear lanza nueva línea de llantas radiales para camión – 4

“El lanzamiento de la nueva Serie 600 representa un ejemplo más de las innovaciones, avances tecnológicos y el compromiso con nuestros clientes”, precisó Eduardo Fortunato, presidente de  Goodyear América Latina.

Para mayor información sobre la nueva línea de llantas Goodyear Serie 600 con TECNOLOGÍA DURALIFE™, se puede visitar: www.goodyear.com

Goodyear México
Santa Fé, D.F.
01(55)9140.5600
www.goodyear.com.mx
FreightlinerInternationalAutobuses México Mercedes-BenzNavistar FinancialVolvo CamionesVolkswagenVolvo AutobusesGoodyearMichelin MéxicoPirelli Neumáticos de MéxicoDetroit DieselChicago PneumaticDonaldsonHellaShell MéxicoAccor servicesExide