Las Financieras de Nissan y Renault que están Moviendo a México

Financiamiento, elemento imprescindible para el mercado interno de automóviles

Hablar de venta de automóviles es hablar, necesariamente, de formas de financiamiento, toda vez que el porcentaje de personas que compran un vehículo nuevo de contado es muy bajo; los instrumentos que permiten a un cliente adquirir un vehículo nuevo en México, son cada vez más diversos y responden a necesidades específicas.

En el caso de los vehículos nuevos existen las financieras de marca, que apoyan precisamente a una marca o marcas de un determinado grupo automotriz para permitir el acceso al crédito en la adquisición de los autos.

En México, el financiamiento y el mercado de vehículos en general muestra un nivel inferior al que se tenía antes de la crisis económica global de 2009. En 2014, por ejemplo, en nuestro país se vendieron 890,419 vehículos de enero a octubre, esta cifra es un 5.6 ciento superior a la registrada en el mismo período del año anterior, cuando se comercializaron 843,576 unidades.

Las asociaciones del sector han señalado que México tiene un potencial cercano a las 2 millones de unidades vendidas por año tomando en cuenta el PIB y el tamaño de la población; sin embargo, este año apenas se superará el millón de unidades vendidas, por lo que el potencial del mercado interno es aún muy grande.

Y de la mano de las ventas de autos nuevos va el financiamiento, que también muestra niveles inferiores a los años anteriores a la crisis.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de enero a septiembre de 2014 se registraron 474,031 financiamientos para la adquisición de vehículos, lo que representa un incremento de 11.3 por ciento, equivalente a 48,107 unidades más; desafortunadamente, las cifras de este periodo están aún 8 por ciento por debajo de las registradas en 2007.

De los financiamientos otorgados hasta septiembre de este año, las financieras de marca han participado con el 64.9 por ciento, es decir, han tenido un incremento con respecto al mismo periodo del año anterior cuando participaron con el 57.0 por ciento.

Y en el mundo de las financieras de marca destaca NR Finance México, que se encarga de otorgar financiamientos nada menos que a la marca que se ha colocado como la líder en ventas en los últimos 65 meses: Nissan; adicionalmente, también maneja los financiamiento de Renault y de Infiniti, siempre cuidando la imagen particular de cada una de las marcas.

NR Finance México, dirigida por Andrés De la Parra Escandón, se ha colocado como el líder en financieras automotrices, incluyendo bancos y financieras cautivas, durante los últimos 42 meses.

No es casualidad que este año NR Finance México contemple un crecimiento para 2014 de alrededor de 20 por ciento con respecto al 2013.

El éxito de NR Finance México, no solamente reside en las marcas que financia, es resultado también de novedosos productos que permiten a gente que nunca había tenido acceso al financiamiento, de poder obtener un vehículo por medio de instrumentos que, al mismo tiempo, le dan acceso al mundo del crédito, formando así un historial positivo.

Así, NR Finance México está colocando un promedio de 13,000 contratos cada mes, lo que implica contar con un talentoso capital humano que suma cerca de 600 personas en todo la República Mexicana.

Para NR Finance México, no hay zona de confort, no hay día ni hora de confort, están buscando siempre nuevas alternativas y nuevos productos para seguir siendo la financiera líder de nuestro país.

  • Twitter

  • Facebook