PortalAutomotriz.com

Reportaje Especial

Expo Transporte ANPACT 2015

Isuzu Motor de México tuvo en 2015 un año especial: el de los primeros diez años de presencia en nuestro país, periodo en el que han pasado de ser los pioneros en la comercialización de los camiones chatos (Cab Over), a ser los líderes en ventas de ese tipo de vehículos.

En Expo Transporte ANPACT 2015, Isuzu llevó ocho camiones de 3.9 a 14.2 toneladas de peso bruto vehicular y un autobús para 30 pasajeros, siendo el más reciente lanzamiento el ELF 100, un "camión grande", como ellos mismos lo definen.

En la conferencia de prensa que Isuzu realizó en Expo Transporte ANPACT se puntualizó que, además de celebrar los primeros diez años, este 2015 para ellos significa también el logro de llegar a 4,000 unidades ensambladas y a 30,000 unidades vendidas en su historia.

Y así, Isuzu comienza su segunda década en México.

La estrategia de la marca con la que se han posicionado en la preferencia del público es tan simple como el A - B - C:

- Atender bien al cliente.

- Buscar nuevos prospectos.

- Cuidar a todos los clientes.

Lo anterior, aunado a productos de calidad y con servicio postventa de primer nivel, dan como resultado las cifras y el reconocimiento que los mismos transportistas hacen de la marca.

Con respecto a los productos exhibidos en Expo Transporte ANPACT, Isuzu llevó ocho camiones de 3.9 a 14.2 toneladas de peso bruto vehicular y un autobús para 30 pasajeros; sin embargo, el que más llamó la atención de los visitantes fue el más reciente lanzamiento de la marca: el ELF 100.

El ELF 100 es un camión Clase 2, único en su segmento, que viene a enriquecer el portafolio de Isuzu en México.

Presentado unas semanas antes de Expo Transporte, el ELF 100 ya cuenta con ventas de entre 100 y 150 unidades, pero los directivos de la marca consideran que el próximo año su comercialización se incrementará significativamente, puesto que todavía no se ha alcanzado a colocar en mercados que necesitan este tipo de camión.

Adicional al ELF 100, Isuzu llevó a la Expo Transporte su gama de camiones chatos, entre los que se encuentra la gama ELF, así como la gama Forward, además de su Novabús ELF 600.