PortalAutomotriz.com

Reportaje Especial

Expo Foro 2016

En el marco de Expo Foro 2016 en la Ciudad de México Dina estuvo presente y, como ya es costumbre, apostando a la sustentabilidad en el transporte para minimizar el impacto ambiental, para ello presentó sus unidades con motores diésel, eléctricos y gas natural.

Para ello Dina va más allá de la venta de vehículos, se trata de ofrecer un conjunto de estrategias, tecnologías y sistemas para mejorar la movilidad en las ciudades a través de proyectos que generan de la mano con sus clientes.

“Un proyecto que los lleve a tener un mejor rendimiento en el consumo de energía, que significa el consumo más importante dentro de la operación del transporte. Y dentro de este proyecto irlos acompañando desde la selección de la flota, el tipo de suministro de gas natural que puede tener, ya sea propio o adquirido a través de un tercero”, comentó Martín Meléndez, director general de Dina.

Además mencionó, que el gas natural tiene dos vertientes muy importantes: uno es el económico y otro es el ambiental. En el tema económico, el gas natural puede significar un ahorro, dependiendo de las condiciones de operación de hasta un 40 y hasta un 50 por ciento en el costo de combustible, comparado con el diésel. Y otra, es el componente ambiental, porque es una parte fundamental la aportación de Dina hacia el medio ambiente. 

Por otra parte se comprometen a brindar apoyo a sus clientes en los trámites necesarios, en la instalación de la estación de compresión si fuera el caso y, obviamente, el ofrecimiento de un contrato de mantenimiento a largo plazo, lo que les permite garantizar que las unidades van a estar trabajando todos los días, y brindando el mejor servicio.

Hablando del compromiso que Dina tiene de minimizar el impacto ambiental, la movilidad sustentable buscando siempre un equilibrio entre el desarrollo poblacional, el bienestar humano y los recursos del entorno. Más allá de vehículos, se trata de un conjunto de estrategias, tecnologías y sistemas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Dina genera acciones permanentes de cuidado ambiental y como pionera en propuestas ecológicas, es una empresa que comercializa unidades con motores de bajas emisiones (GNC, EPA y compatibles con biodiesel), con mayor accesibilidad para los pasajeros y vehículos capaces de desplazar un mayor número de personas (biarticulados). Apoyándose en la innovación y mejora continúas.

Dentro de las actividades que Dina llevó a cabo durante el evento se destacaron las entregas simbólicas de sus unidades, así como la firma de contratos, uno con representantes del estado de Oaxaca que adquirieron 43 unidades Linner 12,  para su sistema de transporte de la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana. También se firmó un contrato con representantes del municipio de Acapulco el denominado proyecto Acabús, el cual se atenderá con vehículos Brigther para su sistema BRT del transporte público de la ciudad. Con el fin de mejorar el servicio y ofrecer a los usuarios un transporte cómodo, seguro y eficiente.

“Hoy estamos lanzando en esta expo el tema del mantenimiento preventivo que va a ser nuestro brazo fuerte para la parte de la postventa comercial, es por eso que quisimos presentarlo como si fuera un taller mecánico esa era la idea, porque estamos lanzando la idea de postventa comercial. Hoy tenemos ya más de 600 unidades bajo contrato en mantenimiento con Dina. Ahorita se  está negociando  un precontrato con el que buscamos que todas nuestras unidades salgan bajo contratos de mantenimiento para poder asegurar que las unidades se van a mantener en buen estado y quitarle al cliente un problema que viene siendo de la postventa y se dedique a su negocio. Yo creo que en un tiempo muy corto lo que vamos a estar vendiendo va a ser tiempo de operación de unidades y no unidades en sí”, comentó Claudia Gutiérrez directora de Transporte Masivo Sustentable

Entre los productos que presentaron en esta ocasión se encuentran el Brigther  un vehículo para sistemas BRT aerodinámico, espacioso, hecho en México. Pensado para soportar  las cada vez mayores demandas de transporte colectivo, con un largo de 18 metros y gran capacidad de desplazamiento ágil y seguro para un número mayor de personas. Cuenta con un sistema purificador de aire que le permite ofrecer un trayecto más agradable y un motor con certificación Euro 5 colabora en la reducción de contaminantes (gases y ruido).

De su línea Linner llevó el Linner H y 12 vehículos urbanos potentes, seguros, ágiles y rentables, El Dina Linner es un autobús de motor trasero, creado con las características específicas para circular en cualquier avenida y llevar su potencia a lo largo de recorridos urbanos. Y el Linner G del cual ofrece dos versiones a diésel y a gas natural. Su ingeniería ofrece mayor rendimiento de combustible, cuenta con un tren motriz adecuado para a las rutas de México y el mundo, además de integrar un sistema de frenos que garantiza aún mayor seguridad.

Etiquetas: