PortalAutomotriz.com

Reportaje Especial

Expo Foro 2016

El fabricante de camiones y autobuses chatos Isuzu, participó con éxito en la edición 2016 de Expo Foro, la muestra de autotransporte de pasaje más importante de Latinoamérica, donde la marca japonesa llevó dos versiones de su autobús.

Isuzu Motors de México presentó su conocido modelo ELF 600 Bus, pero llevó ahora una nueva configuración de este versátil vehículo. Se trata de un autobús foráneo que cuenta con una carrocería especialmente diseñada para viajes cortos, está equipada con 28 asientos reclinables, baño, cajuela, portabultos, aire acondicionado, espejos panorámicos, sistema de audio y video, luces de lectura y frigobar.

Directivos de la marca explicaron que, lo que hace especial a su autobús es su tren motriz, que integra un motor 4HK1-TC; es un motor de 190 caballos 380 libras/pie, de 5.2 litros de desplazamiento y de cuatro cilindros.

Ensamblado en la planta de Isuzu en el Estado de México, el ELF 600 Bus cuenta con carrocería Reco/Novacapre, empresa que se ha aliado con Isuzu para ofrecer este modelo.

La transmisión manual de seis velocidades y la configuración del tren motriz permiten aprovechar al máximo el rendimiento del motor lo que brinda un excelente consumo de combustible sin menoscabo en el desempeño del autobús. Además del excelente rendimiento, el ELF 600 Bus ofrece muy buena visibilidad y maniobrabilidad como es característico de todos los vehículos Isuzu, por si fuera poco, el Elf 600 bus viene equipado con suspensión soft ride la cual permite que el autobús ofrezca un paseo suave y confortable a todos sus pasajeros

Por las características del autobús, Isuzu Motors de México pronostica una buena aceptación entre los socios de CANAPAT ya que esta Cámara representa a las mayores empresas de transporte de pasajeros en el país, el objetivo para este año es comercializar 100 unidades de pasaje en el segmento de la clase 5, que es en el cual se posiciona el ELF 600 Bus.

Este nuevo modelo ha comenzado a ser aceptado por los transportistas, y prueba de ello es la entrega simbólica que realizaron en el marco de la Expo Foro a la empresa Transportadora Viajes Recreativos, que opera en la Ciudad de México y también participa con un poco de turismo foráneo.

Guillermo Hernández Adame, administrador de Transportadora Viajes Recreativos, dijo que tienen seis meses de conocer la marca Isuzu, contando hoy con tres unidades ELF 600 Bus, pero ahora que la han probado ya se tiene el proyecto de cambiar 10 de sus actuales modelos por el de la marca Isuzu en un plazo de seis meses.

El directivo destacó la suspensión del ELF 600 Bus, de la cual dijo "es bastante confortable", también resaltó "lo silencioso de su motor y la versatilidad que tiene para circular en la ciudad, además de la respuesta que tiene en la carretera para cualquier tipo de camino".

Adicionalmente enfatizó el servicio recibido por parte de Isuzu: "El servicio de ellos muy bien, la mejor postventa que hemos tenido".

Y es que el Isuzu ELF 600 Bus viene equipado con una barra estabilizadora trasera y, aunque el chasis está basado en el vehículo de carga, realmente tiene diferencias importantes respecto a éste; para comenzar, el vehículo de carga en el que está basado, el ELF600 es de 8.8 toneladas de peso bruto vehicular, este vehículo de pasaje es de 8 toneladas, es decir, se le baja un poco la carga para hacerlo más seguro.

Además, se ha añadido una barra estabilizadora para que sea más estable y confortable para los pasajeros.

Los directivos de Isuzu señalaron que una de sus ventajas es el rendimiento de combustible, pues ofrecen 5 kilómetros por litro, "esto en ahorro diario de dinero representa más o menos de 300 a 400 pesos, y en el lapso de un mes se vuelva ya muy interesante para el dueño de la unidad".

Etiquetas: