PortalAutomotriz.com

Expo Internacional

RUJAC 2015

Expo Internacional Rujac 2015,  la muestra más importante de México y con reconocimiento a nivel internacional en su edición número 31 dejó claro que las empresas de la industria de autopartes hoy en día requieren de estrategias productivas que les permitan competir en el sector.

Saúl Palafox, presidente de Refaccionarias Unidas de Jalisco (RUJAC) exhortó a las empresas del sector refaccionario y fabricantes de autopartes a tomar en cuenta que existe “competencia desleal” a la que se debe hacer frente y se le debe considerar al momento de planear las estrategias productivas y comerciales de las empresas; sobre todo ante la importación de productos que no cuentan con las normas de manufactura que se requieren.

Convocó a las empresas fabricantes y comercializadoras de partes a invertir en sus plantas y centros de distribución para atender el mercado de vehículos nuevos, que de 2013 a la fecha oscila en los 8 millones de unidades.

Asimismo señaló que en total existe un parque vehicular de 30 millones que requieren una refacción para seguir transitando, siendo este un atractivo mercado para las empresas del sector.

Explicó que no existe un monto real de lo que genera el mercado refaccionario pero se estima que el valor de este es de 75 mil millones de pesos, monto relevante para las empresas de partes.

Destacó que ante esto tanto las empresas nacionales como internacionales buscan atender la demanda y refirió que en el país se incrementa el número de refaccionarias.

Pidió fortalecer el mercado interno y sobre todo evitar la compra y comercialización de productos sin calidad. También convocó a las empresas a ofrecer servicios de calidad y a elevar la economía de sus trabajadores.

Por su parte, Humberto Cruz Badillo, director general de CAHSA dijo que el mercado de autopartes es cada día más atractivo para fabricantes y comercializadores, ya que no es para menos pues este representa aproximadamente el 5 por ciento del Producto Interno Bruto.

Detalló que la globalidad de los mercados ha permitido por una parte la entrada de productos de mala calidad pero también el hacinamiento de empresas internacionales que han consolidado sus inversiones en el país. A la vez que México ha consolidado sus exportaciones en sistemas, componentes y autopartes de automóviles, camionetas y camiones.

Dijo que la calidad y el precio son las herramientas de la competencia en las empresas. Por ello dijo la Expo RUJAC tiene este objetivo.

Del 2 al 4 de septiembre de 20015 el foro contó con la muestra  de las empresas fabricantes y comercializadores de autopartes nacionales y extranjeros, así como de refaccionarios y técnicos automotrices que se dieron cita en el recinto ferial Expo Guadalajara.

Etiquetas: