Alemania

Festo continúa con los festejos del Año Dual Alemania-México

En el marco de la clausura del Año Dual Alemania – México 2016 – 2017, el pasado 10 de junio, la canciller federal de la República Federal Alemana Ángela Merkel en su visita a la Ciudad de México acudió al evento “Alemania y México – Socios en el camino hacia la Industria 4.0 y la formación Dual 4.0” organizado por la Camexa (Cámara Mexicano-Alemana de Industria y Comercio) junto con el gobierno federal, evento con el que se cierra el año dual Alemania-México y en el que Festo estuvo presente, al ser una de las principales compañías que impulsan temas de Industria 4.0.

SEP y Siemens impulsan transferencia de tecnología en materia de digitalización de procesos industriales

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, firmaron un convenio de colaboración en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la Canciller de Alemania, Angela Merkel.

Libre comercio será nuestra guía en las negociaciones: Peña Nieto

México continuará promoviendo y defendiendo el libre comercio, aseveró hoy el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que "esa será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales, incluyendo las que estamos llevando a cabo con la Unión Europea y con América del Norte".

México y Alemania viven su mejor momento, pese a retos globales: Merkel

México y Alemania viven su mejor momento económico y político, pese a retos globales comunes como la migración ilegal, problemática que debe ser enfrentada con mejores prácticas, aseguró la canciller alemana Angela Merkel.

Merkel habló de comercio y derechos humanos en México

En el primer día de su visita a México, la canciller alemana le manifestó a su anfitrión, Enrique Peña Nieto, su respaldo en materia comercial, pero también le pidió poner coto a las violaciones a los derechos humanos.

México y Alemania son jugadores del mismo equipo, destaca embajador

México y Alemania son dos países que tienen una simpatía mutua fuerte, son aliados y socios en temas de importancia global como el comercio, el cambio climático, la protección del ambiente, biodiversidad, el Estado de derecho y el desarme, "somos jugadores importantes en estas canchas, y lo mejor es que jugamos en el mismo equipo".

Merkel visitará México y Argentina con vistas a la cumbre del G-20

La visita que realizará la canciller federal alemana Angela Merkel a Argentina y a México esta semana, se centrará en la próxima Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que se llevará a cabo en julio próximo, y del cual Alemania ejerce la presidencia que entregará al país sudamericano.

Gerardo Ruiz Esparza y ministro alemán firman acuerdo de cooperación en Transporte Marítimo

Un acuerdo de cooperación en transporte marítimo rubricó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el ministro federal de Transporte e Infraestructura Digital de la República Federal Alemana, Alexander Dobrindt, durante la Cumbre 2017 del Foro Internacional de Transporte (FIT) en Leipzig, Alemania, evento que presidió México.

Angela Merkel realizará visita oficial a México

La canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, realizará una visita oficial a México los días 9 y 10 de junio próximos.

Trump amenaza con suspender las ventas de autos alemanes en Estados Unidos

Un reporte del diaro alemán Der Spiegel consigna que, durante la reunión mantenida este jueves en Bruselas con los líderes de la Unión Europea, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con suspender las ventas de automóviles alemanes en Estados Unidos.