AMIA

Industrias automotrices de México, EU y Canadá trabajarán por mantener el libre comercio

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá coinciden en mantener el libre comercio de automóviles sin aranceles entre los países, así como la actual regla de origen o contenido regional, ante el inicio de las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Balanza comercial del sector automotriz registró niveles históricos a mayo

La balanza comercial de la industria automotriz alcanzó niveles históricos al registrar un superávit de 27,201 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, es decir, un crecimiento de 11.3 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.

En mayo de este año se vendieron 845 híbridos y eléctricos en México

En mayo de 2017 la venta de vehículos híbridos y eléctricos en México fue de 845 unidades, un 94.7 por ciento de lo registrado en mayo del año pasado, informó hoy la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Automóviles: Los que ganaron y los que perdieron en julio

Julio fue otro mes de caída para la venta interna de vehículos ligeros en México; a pesar de ello, en el acumulado anual la industria sigue reportando cifras positivas.

Negociación de TLCAN debe mantener acuerdos y reglas de origen en autos: AMIA

México llega a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la clara postura de mantener los acuerdos en materia de vehículos y las reglas de origen, así como lograr una modernización que genere valor, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

Cifras récord en producción y exportación de automóviles en México

Tanto en julio de este año, como en el acumulado anual, la producción y exportación de vehículos ligeros en México registró cifras récord; contrariamente, la venta interna sufrió una baja en el séptimo mes del 2017, a pesar de ello, en los primeros siete meses del año registró un avance.

Venta de autos nuevos en México cayó 7.3% en julio

La venta de vehículos ligeros en México fue de 122,110 unidades en julio de este año, cifra 7.3 por ciento inferior a la registrada en el mismo mes del año pasado, informaron la AMIA y la AMDA.

Apoyará clúster automotriz el modelo de educación dual en Durango

Promover entre la instituciones de educación media superior el modelo mexicano de educación dual de Durango es la oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula, con la posibilidad de continuar con la formación de los estudiantes en las industrias y fomentar un crecimiento personal, que ayude al desarrollo social e industrial de México, expresó el secretario de Educación del estado de Durango, Rubén Calderón Luján, durante la reunión nacional del Clúster Automotriz.

Automóviles: Los que ganaron y los que perdieron en junio

Concluyó el primer semestre de este año con cifras récord para la industria automotriz mexicana y, aunque en junio la venta interna registró una baja, en los primeros seis meses se reportó una cifra sin precedente.

Venta de híbridos y eléctricos aumentó 111% en abril

La venta de vehículos híbridos y eléctricos en abril de este año fue de 916 unidades, 111.5 por ciento por encima de lo registrado en abril del año pasado, informó la AMIA.